Cómo decorar el recibidor en Navidad

Share on Facebook22Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez queda menos para la llegada de la Navidad, por lo que ya mismo deberás comenzar a decorar tu hogar, si es que no lo has hecho ya. En Decorablog te recomendamos que a la hora de decorar tu casa para estas fechas tan especiales no dejes ni una estancia sin decorar para que el espíritu navideño lo inunde todo.

Eso sí, si hay un lugar donde no debe faltar el toque navideño éste es el recibidor que, como siempre decimos, es lo más parecido a una carta de presentación de todo nuestro hogar. Si quieres que la Navidad se note nada más entrar en tu casa, no descuides la decoración del recibidor. Nosotros te damos algunas ideas a continuación.

Árbol de Navidad

Hay que tener en cuenta que el recibidor no suele ser muy amplio, por lo que es importante no recargarlo demasiado. Eso sí, si cuentas con suficiente espacio, puedes colocar el árbol de Navidad en un rincón de la estancia para que no moleste a la hora de entrar y salir. Además, es importante que haya un enchufe cerca para las luces. Si no tienes espacio suficiente, puedes optar por los árboles de Navidad de pared. Una alfombra de navidad en la parte interior y algunos cojines con fundas de estampados navideños te ayudarán a crear un clima cálido y acogedor.

Escalera y muebles

Si cuentas con una escalera en el recibidor es buena idea utilizar guirnaldas verdes para envolver los barrotes de la baranda y, si quieres, alguna guía de luces para destacarla aún más. Además, puedes colgar algunas bolas y otros adornos típicos de la Navidad, como puedes ver en las imágenes que te ofrecemos en la galería. Lo único importante es no interrumpir el tránsito.

Si cuentas con una mesa auxiliar o cualquier otro mueble en el recibidor y queda espacio sobre él, no dudes en decorarlo. Puedes colocar desde un árbol de Navidad en miniatura hasta el Belén, pasando por otros elementos decorativos, como velas, plantas de Navidad y muñecos de Papá Noel.

Vinilos y otros adornos

Otra buena idea a la hora de decorar el recibidor es utilizar vinilos adhesivos, que además de prácticos, son muy decorativos. Podrás encontrarlos con numerosos diseños y los podrás colocar en cualquier rincón. Si cuentas con espacio suficiente, puedes colocar cajas grandes envueltas con papel de regalo apiladas unas encima de las otras. Además, no puede faltar un detalle en la puerta para que todas las visitas se alegren cuando llamen al timbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *