Cómo decorar estancias con paredes de ladrillo


Las paredes de ladrillos se han puesto muy de moda en los últimos tiempos. Lo mejor de esta alternativa para las paredes es que pueden servir tanto para las estancias de estilo country, como industrial o moderno. Lo que está claro es que si te decantas por esta opción le darás un cambio radical a tu hogar, otorgándole mucha frescura.

Si tu edificio es de los años 50 o 60, lo más seguro es que tus paredes sean de ladrillo macizo, pero si aún es más antiguo, puede que incluso estén construidas con piedra natural. A continuación te damos una serie de consejos para decorar estancias con paredes de ladrillos.

Eliminar el enyesado o gotelé

Si quieres tener una estancia con paredes de ladrillo, lo primero que deberás hacer es eliminar el enyesado o el gotelé para dejar la pared a ladrillo vista. Lo más aconsejable es que lo haga un profesional, ya que podrías tardar mucho tiempo en hacerlo y no te quedaría del todo bien. Independientemente de quien lo haga, deberás retirar todos los muebles y tapar bien el suelo.

Cuestiones a tener en cuenta

Es importante que antes de tomar una decisión tengas en cuenta que el color del ladrillo es muy preponderante, por lo que le dará a la estancia un carácter industrial, rústico inacabado en función de cómo sea el ladrillo. Además, como la superficie es rugosa, las paredes acumularán mucho polvo y tendrás que limpiar a fondo la pared regularmente. También hay que tener en cuenta que el enyesado es un excelente aislante térmico y acústico, por lo que puede notarse su ausencia.

Un color muy agresivo

Como te decíamos antes, el color del ladrillo es muy agresivo, por lo que no es mala idea pintar la pared de color blanco o, si te atreves, de otro tono más original. Y si te acabas cansando, siempre puedes volver a enyesar la pared de nuevo.

Decoración, Paredes,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *