Cómo decorar con estilo tropical

estilo tropical plantas
La decoración con estilo tropical es una de las tendencias para este verano de 2016 y, por eso, quiero dejarte con algunas ideas destinadas a vestir tu casa de esta forma tan colorida, fresca y alegre, una decoración que te ayudará a llevar el paraíso hasta tu hogar. A través de textiles, objetos decorativos y también con papel pintado para tus paredes, por ejemplo, podrás introducir la naturaleza en tu vivienda de una manera muy especial. ¿Quieres saber cómo? Lo vemos con más detalle a continuación.

Materiales naturales

Para crear una decoración tropical puedes utilizar materiales naturales en muebles y elementos decorativos. No faltará el bambú, el mimbre y la madera, entre otros; así conseguirás diseñar ambientes acogedores, veraniegos y muy agradables.

Las paredes

Otra forma de introducir el estilo tropical es a través del papel pintado de las paredes. Como suelen ser estampados bastante llamativos y grandes puede quedar muy bien si sólo lo colocas en una de ellas, para no recargar la habitación. Hojas, tucanes, flamencos piñas, palmeras… ¡Lo que más te guste!

estilo tropical paredes

Decoración con plantas tropicales

Utiliza plantas frondosas con hojas grandes para decorar tu casa. Puedes combinar diferentes tamaños y formas y hacer que cualquier estancia se convierta en toda una selva. Introduce una Philodendron, por ejemplo, y también plantas colgantes con macetas sujetas con diseños de macramé que le dan un toque muy natural al ambiente. Sobre todo, que haya muchas plantas para que se vea todo muy exuberante.

Un jardín tropical

Si dispones de espacio exterior en tu casa puedes hacer tu propio jardín tropical. Debes pensar en el clima de tu ciudad y estar seguro de que las plantas que pongas van a poder soportar las inclemencias meteorológicas. Puedes plantar bambú, alguna palmera, heliconias, hibisco o helechos, entre otras especies.

Los textiles

Los estampados tropicales son los grandes protagonistas de esta decoración. Ya hemos visto que los puedes utilizar en tus paredes y también van a quedar maravillosos en tus textiles. Cojines y ropa de cama con paisajes y aves exóticas, palmeras, piñas… Todo ello con un print muy alegre y vital, con la naturaleza siempre presente gracias al uso de tonalidades verdes, principalmente, aunque luego veremos que se pueden usar otros colores.

Elementos decorativos

También puedes llevar estos ambientes tropicales hasta tu hogar a través del uso de objetos decorativos como capazos de mimbre, cestos, alfombras de fibras naturales, una bonita hamaca colgante, láminas o cualquier objeto en forma de piña, por ejemplo.

estilo tropical accesorios

Los colores

Como te comentaba antes, el verde está muy presente en esta decoración, aunque puedes jugar con otros tonos como los azules, que evocan al mar, naranjas, corales y amarillos que nos traen las flores del trópico hasta casa y también marrones y morados que simbolizan a la tierra. Para equilibrar tonalidades algo más intensas no te olvides de introducir colores más neutros como grises armonizar cromáticamente las estancias.

Un estilo que escapa al minimalismo

Como seguro ya te has percatado, este estilo decorativo escapa totalmente del minimalismo y apuesta por una decoración abundante, con grandes plantas que llenan el espacio, muchos cojines, alfombras y elementos decorativos que nos trasladan hasta esos lugares tropicales que soñamos visitar.

Más ideas decorativas

Ha llegado el momento de encontrar la inspiración. En la galería de fotos vas a poder ver varias ideas para decorar con estilo tropical. Debes permitir que la luz natural entre de lleno en las habitaciones para que el sol inunde los espacios y parezca que verdaderamente nos encontramos en un lugar cálido como el que queremos recrear con esta decoración. ¿Te animas a vestir tu casa de palmeras, flamencos, piñas y tucanes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *