Cómo decorar la biblioteca


Quien tiene una casa grande o alguna de sus estancias de gran tamaño, puede permitirse el lujo de conseguir rincones adicionales en los que poner algo especial. Eso suele pasar cuando tienes un salón grande, que puedes optar por complementar no solo con un comedor sino también con otros pequeños rincones de lujo como un rincón de lectura o una biblioteca. Si te gusta la idea de crear un espacio adicional en el que poder almacenar todos tus libros, toma nota de estos consejos para decorar una biblioteca:

– Las bibliotecas dicen mucho de la personalidad y carácter de las personas que viven en esa casa, así que cualquier elemento que pongas en ella para decorarla tiene que reflejar tu personalidad al máximo.

– Estos pequeños espacios serán ideales para poder relajarse durante un rato cada día y poder leer, así que tienen que ser ambientes que trasmitan mucha paz y tranquilidad. Complementarlos con un rincón de lectura será perfecto ya que así tendrás el lugar ideal para poder evadirte de la rutina diaria.

– El mueble en sí no tiene por qué ser una biblioteca ya que suelen ser muy caras y actualmente el presupuesto seguro que no da para mucho. Elige cualquier estantería ya que entre que le puedes dar una mano de brillo o pintura y que irá decorada con libros y elementos decorativos, la diferencia apenas se notará.

– Lo ideal es que la biblioteca contraste en colores con las paredes del salón, así que si tienes las paredes en blanco, lo mejor será optar por un color oscuro para la librería, mientras que si las paredes son oscuras te quedará genial la librería en blanco o cualquier otro color neutro.

– El número de estanterías que necesites dependerá de los libros que tengas, pero procura que vaya todo bien repartidito y de forma equilibrada. Si tienes muchos libros, lo mejor es repartirlos en dos estanterías y que las dos se vean bonitas, ya que si sobrecargas una con un montón de libros no se apreciará la belleza del espacio.

– No pongas únicamente libros en la estantería, aprovecha ese espacio también para poner películas, cds, marcos de fotos o algún elemento decorativo que tenga un significado especial para ti. No se trata de hacer una mezcla con la que no te aclares pero sí de darle un toque diferente y que se vea bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *