Cómo decorar con latas metálicas

decoracion latas hojalata1
A medio camino entre la manualidad y la inspiración, en el artículo de hoy vas a poder descubrir diferentes ideas para decorar con latas metálicas o de hojalata. Puedes simplemente pintarlas, pegarles algún elemento adicional, forrarlas o dejarlas en su color metalizado original. Escojas la opción que escojas, te ayudarán a diseñar unos rincones muy chulos para una decoración rústica o vintage, por ejemplo. Ya vimos cómo convertir una de ellas en un práctico y estético cubilete para tu despacho o zona de trabajo; a continuación conocerás otras formas de utilizar estas latas en tu casa. ¿Te apetece saber cómo? No te pierdas nada de lo que viene a continuación.

Orden en tu cocina

Una manera muy interesante de decorar con este tipo de latas consiste en utilizarlas como elementos para mantener el orden en tu cocina. Prueba a colocarlas sobre una estantería o incluso a colgarlas de la pared sujetas con alguna estructura, verás qué bonito queda. Ahí puedes guardar los cubiertos que más uses para tenerlos siempre a mano o plantar algunas especias en ellas.

Decoración exterior

Me gusta muchísimo la decoración exterior con latas metálicas. Quedan genial si las empleas para diseñar tu propio jardín vertical o para crear una estructura colgante, por ejemplo. O simplemente como jarrón para poner tus plantas en la terraza o jardín de tu casa. Para evitar que sufran un rápido deterioro les puedes dar alguna mano de pintura de exterior, estarán más protegidas.

latas exterior

Como centro de mesa

Ya dentro de casa puedes decorar tu salón creando un precioso centro de mesa con varias de estas latas metálicas no excesivamente grandes. Pon dentro unas flores pequeñitas y ya verás qué bonito te va a quedar.

Tulipas para lámparas

Por su forma y diseño estas latas quedan muy bien si las utilizas como lámpara. Eso sí, no van a dejar pasar demasiada luz a través de ellas ya que son opacas; una opción es dejarlas solamente como elemento decorativo, y si quieres darle una utilidad práctica puedes hacerle agujeros en forma de algún dibujo para que consigas tener más luz en tu estancia. Una alternativa a esto en el exterior consiste en usarlas como farolillo en el jardín o terraza.

Latas como macetas

Una de las utilidades decorativas más recurrente de este tipo de latas, ya sea en su color original o pintadas, es la de servir como maceta o jarrón en casa. Puedes usar varias de diferentes tamaños, las puedes encontrar en el mercado ya destinadas para ello o, si tienes ganas y tiempo, reciclar alguna que tengas en tu casa, siempre con el tratamiento adecuado para ello. Lávalas bien y dales una capa de barniz para que tengan un brillo extra. También las puedes forrar con papel o cartón. A mí, personalmente, como más me gustan es con su color metálico original.

latas jarrones

Portalápices

Puedes usar latas de hojalata en la decoración de tu despacho, ya que con ellas es posible crear un bonito portalápices donde guardar tus bolígrafos. Aquí echa a volar tu imaginación y prueba a darle un toque personalizado a la lata con algún color o elemento decorativo.

Galería de imágenes

A continuación verás más ideas para decorar con latas metálicas o de hojalata, como veas, quedan genial como recipiente para colocar tus flores favoritas pero también puedes darles otro usos como sistema de almacenamiento en tu cocina, en tu despacho, en tu jardín o en el cuarto de baño. Bien al natural o decoradas con botones, telas, cuerdas o cualquier otro elemento son unos objetos decorativos muy especiales, prácticos y efectivos. ¿De qué manera te gusta más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *