Cómo decorar la mesa para una cena de San Valentín

Mesa San Valentin1
A pocos días ya de la celebración de San Valentín toca ultimar los detalles decorativos para este día tan romántico. Hoy queremos darte algunas ideas para vestir tu mesa si tu idea es disfrutar de una cena en perfecta compañía (también vale para una comida, claro está). Y es que los momentos se festejan mejor en torno a un buen menú y con la persona que quieres, ¿no te parece? Vamos a ver de qué forma darle un toque extra a este momento especial gracias a la decoración del lugar donde se llevará a cabo este encuentro gastronómico. Seguro que consigues sorprender mucho a la persona que has invitado… ¡Descubrimos cómo hacerlo!

Estilo y personalidad

Ante todo, se trata de que esta mesa refleje vuestra propia personalidad y vaya acorde, en la medida de lo posible, con el estilo del resto de la casa. No se trata de llenarla de corazones y velas sin sentido, sino de crear un ambiente romántico, íntimo y donde os vayáis a encontrar a gusto. A ver si podemos ayudarte con algunas ideas.

Corazones

Ya vimos en anteriores artículos cómo decorar con corazones el día de San Valentín. También pueden llegar hasta tu mesa de muy diferentes formas: en el estampado del mantel o de las servilletas o dejando uno como regalo en el plato de tu pareja.

Mesa San Valentin2

Mensajes de amor

También hemos visto la importancia de las palabras para expresar el amor que sientes. ¡Hazlo también durante la cena! Puedes incluir una nota bajo los cubiertos, para que cuando vaya a empezar a disfrutar del menú se encuentre una sorpresa. O puedes colocar una bonita lámina que presida este espacio para decorar la sala en su conjunto.

El mantel

El mantel es un elemento necesario e importante para la decoración de tu mesa de San Valentín. El rojo es el color del amor por excelencia, así que puedes ponerlo de este color, liso, o en otro tono y decorado con corazones rojos, por ejemplo. Otra opción es colocarlo en un color neutro y apostar por el rojo y otras tonalidades más vivas para los complementos como servilletas, incluso los cubiertos u otro tipo de adornos.

Las flores

Adornos como las flores, perfectas para llenar de vida y alegría esta celebración del amor. Puedes poner una sola en un jarrón de cristal, un hermoso ramo, o esparcir algunos pétalos sobre la mesa. Igualmente, una corona de rosas rojas, por ejemplo, con unas velas en su interior, se convertirá en un maravilloso centro de mesa.

Las velas

No hay cena de San Valentín que se precie que no tenga velas para ambientar e iluminar de una forma muy romántica este momento tan bonito. Puedes recibir a tu pareja con esta luz suave y tenue colocando varias velas sobre la mesa, y añadir algún punto de luz extra mientras coméis porque puede resultar incómodo hacerlo casi a oscuras. En los postres puedes volver a hacer uso solo de las velas…

Mesa San Valentin3

Los cubiertos y las copas

Tampoco es necesario hacerte con una vajilla nueva sumamente elegante para esta cena romántica. Tampoco pongas cubiertos de plástico. Con tu menaje habitual será más que suficiente. Eso sí, te recomiendo apostar por unas bonitas copas para disfrutar de un buen vino durante la velada, son muy decorativas y sirven para vestir la mesa de una manera especial, ya que ayudan a crear esa atmósfera tan bonita que deseas compartir con tu pareja. Y para concluir, nada mejor que unos bonitos dulces o un postre muy decorativo, ¿qué te parecen unas galletas con forma de corazón o un ramo de gominolas? Si compartes mesa con una persona golosa será una buenísima manera de sorprenderla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *