Cómo decorar con paniculata

Decoracion paniculata ideas1
La paniculata es una flor que se utiliza sobre todo en la decoración de bodas, aunque también la puedes colocar en tu propia casa para diseñar un rincón muy romántico, ya que sus características la convierten en una flor muy sencilla pero con mucha personalidad. Perfecta para ambientes campestres, esta flor silvestre se adapta perfectamente a todos los ambientes, ya que su belleza y delicadeza siempre son bienvenidas. Hoy te muestro varias ideas para decorar con paniculata, para que descubras todo lo que puede ofrecerte.

Su origen

La paniculata es una flor silvestre cuyo origen se encuentra en Asia Central, Europa Oriental y Siberia. Está compuesta por unos ramilletes finos con flor blanca, una tonalidad fácilmente combinable, elegante y muy distinguida para hacer una preciosa decoración floral.

En tarros de cristal

Una de las maneras más bonitas para colocar la paniculata es en tarros de cristal. Puedes usar los tipos Mason Jars o utilizar alguna botella antigua.

Con madera

Si la paniculata queda bien con casi todas las flores, también es perfectamente combinable con todo tipo de materiales. Puedes colocarla en una cajita de madera, por ejemplo, para una decoración vintage con ese toque campestre y rústico tan característico.

Decoracion paniculata ideas2

Jaulas, regaderas o cubos metálicos

Otra manera de colocar estas flores es poniéndolas dentro de una jaula metálica o de otro recipiente de este material como pueden ser cubos o regaderas.

Decoración que invita a la calma

Se dice que la paniculata posee ciertas capacidades curativas y, por ello, es una flor que se puede utilizar para decorar lugares donde se quiere fomentar la concentración y la relajación, puesto que hay investigaciones que afirman que es una especie que proporciona calma y tranquilidad. Ideal, por ejemplo, para un despacho o zona de estudio.

Decoración de bodas con paniculata

Esta flor se utiliza muchísimo en las bodas, tanto para los ramos de novia como para el prendido del novio, los arreglos de pelo y, por supuesto, para la decoración. Y es que son tiernas, ligeras, elegantes y románticas, perfectas para crear unos bonitos centros de mesa en este tipo de celebraciones, para decorar las sillas o crear un bello rincón decorativo durante el enlace, colocándolas en unos tarros de cristal sobre unas barquillas de madera o sobre unas maletas antiguas, por ejemplo.

Una decoración muy agradecida

Como te comentaba antes, al ser tan bonita, elegante y al mismo tiempo sencilla, permite crear una decoración muy efectiva. Puede utilizarse para complementar un arreglo floral, ya que combina muy bien con otras flores y aporta volumen, o en solitario.

Decoracion paniculata ideas3

Cómo combinar la paniculata

¿Con qué otras flores queda bien la paniculata? Pues puedes crear un diseño espectacular si la combinas con unos ranúnculos, con peonías y con rosas. Si la otra flor que pongas tiene algún color más intenso contrastará con el blanco de la paniculata y el resultado será espectacular. También puedes hacer toda la composición en blanco, relajante y muy elegante.

Ramos con volumen o pequeños ramilletes

La paniculata te permite crear unos arreglos florales con mucho volumen, ya que si colocas gran cantidad de esta flor conseguirás confeccionar un ramo bastante grande, aunque la uses sola. Otra opción es precisamente la contraria, es decir, colocar pequeños ramilletes, a modo de detalle, en los recipientes que te he comentado anteriormente.

Más ideas en la galería de fotos

Ahora, en la galería de fotos, verás más ideas para decorar con paniculata. Son propuestas muy naturales y comprobarás que resultan muy efectivas, pues en la sencillez de esta flor radica toda su belleza. Anímate a colocarla en un lugar especial de tu casa al que conseguirás dar un toque muy distinguido.

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *