Cómo decorar con suelo vinílico hidráulico

suelos vinilo hidraulico3
Los suelos de baldosas hidráulicas son impresionantes. Decorativos y con una marcada personalidad, no dejan indiferente a quien los pisa. De un tiempo a esta parte se han convertido en uno de esos clásicos reinterpretados y reinventados que se hacen hueco en las viviendas modernas; los vemos mucho en cocinas aunque también en otras estancias, y hay que ser precavidos en su uso puesto que, por sí solos, visten muchísimo cualquier habitación y es importante no recargarla con otros objetos decorativos.

El único problema que tienen es que hay que hacer obra para colocarlos. Pero, tranquilo, ¡siempre hay una solución para cada problema! Y si lo que quieres es un suelo hidráulico sin levantar el que ya tienes te ofrecemos algunas ideas para conseguirlo con ayuda de uno de los formatos más cómodos: el vinílico.

Suelo vinílico hidráulico en clic

Un nuevo suelo vinílico hidráulico que puedes colocar en tu casa es en formato clic. Es el mismo diseño que una baldosa pero en lama, fácil, limpio y rápido de instalar. Te permitirá realizar una modificación total de la habitación recreando un ambiente propio de los años 20 y 30, genial para una decoración estilo rústico o vintage.

Zonas diferenciadas

Estos suelos vinílicos hidráulicos en clic los puedes colocar ocupando toda la superficie o creando alfombras o zonas diferenciadas, sin que lo cubran totalmente, haciendo una cenefa o integrando las lamas en otros elementos decorativos que tengas la estancia.

suelos vinilo hidraulico1

Ideas para combinar los colores

Si te apetece crear un ambiente campestre, rústico o con cierto toque shabby chic los colores azules, marrones o arenas, combinados con texturas como la madera o la piel, quedarán maravillosos. Para una estancia con mayor actividad puedes optar por colores cálidos como rojos o naranjas, muy alegres y vitales.

Vinilos hidráulicos en la cocina

Uno de los lugares donde más bonitos van a quedar tus suelos vinílicos hidráulicos es en la cocina. Herencia del uso que hasta los años 60 se hacía en los países a ambos lados del Mediterráneo, nos ayudan a crear un ambiente de lo más especial en esta estancia, con cierto toque retro, algo rústico, y con marcada personalidad. Los puedes poner con distintos modelos geométricos y colores, para conseguir esa estancia única a través del suelo por el que caminas todos los días…

Las ventajas de este tipo de suelos

Estos suelos hidráulicos se pueden instalar con facilidad en cualquier zona que no sea porosa, permitiendo su colocación sin tener que hacer obra. El sistema de lama en clic consigue que todavía sea más fácil de poner, ya que evitarás el tener que usar tapaporos o algún refuerzo del adhesivo. Es un suelo cálido y apenas necesita mantenimiento, es resistente a golpes y a la humedad, y es antideslizante. También proporcionan aislamiento térmico, por lo que si te gusta la estética de las baldosas hidráulicas estos suelos pueden convertirse en una magnífica opción para tu vivienda.

suelos vinilo hidraulico2

Alfombras hidráulicas

Como te comentaba antes, otra opción es dejar algo de suelo sin cubrir y crear una especie de alfombra hidráulica que consiga dar ese toque de baldosa antigua pero sin recargar el espacio. Al quedar pegadas totalmente al suelo evitarás tropezones involuntarios. Las puedes limpiar fácilmente y son muy resistentes.

Algunos ejemplos de suelos vinílicos hidráulicos

En la galería de fotos vas a ver lo bonitos que quedan estos suelos vinílicos hidráulicos. No desmerecen para nada a las baldosas, y es que el toque decorativo y especial lo siguen manteniendo, con la facilidad que supone instalarlas cómodamente, evitando obras y complicaciones en casa. Si te gusta el efecto, puede ser una excelente opción para probar y ver cómo queda en tu cocina o en el cuarto de baño. ¿Te animas?

8 comentarios

  1. Hola me interesaría mucho encontrar suelos vinilicos imitación hidráulico pero me esta resultando bastante difícil solo encuentro el que venden en Leroy Merlín que no me convence del todo, conocéis más tiendas donde haya o más fabricantes que los tengan en catálogo?
    Gracias

  2. Hola, me encanta decorablog, realmente no se como llegue aqui, bueno si busando suelos vinilicos, me encanta la decoración, y voy a reformar mi casa, busco suelos vinilicos vintage, perosolo encuentro dos o o tresmodelos, ppdrias ayudarme y decirme do+de conseguir alguno de los de vuestras fotos.
    Gracias

  3. Yo también estoy buscando vinilo hidráulico sistema clic, pero solo he encontrado en Leroy Merlin. Podéis recomendar algún otro diistribuidor? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *