Cómo decorar un baño antiguo

cuarto de bano antiguo
Los cuartos de baño son los lugares que menos se tienen en cuenta en una casa. Cuando adquieres una nueva vivienda, habitualmente se piensa en reformar el dormitorio, el salón o la cocina, pero son muy pocas las veces en las que se tiene en cuenta el cuarto de baño. Esto ocurre porque a menudo se cree que la reforma del aseo es muy cara, costosa y, además, un engorro para los habitantes de la casa. ¿Tienes un baño antiguo en casa? Si no quieres reformarlo entero, te damos unas ideas para que lo decores y lo dejes como nuevo.

Si el cuarto de baño tiene más de diez años de antigüedad, seguro que la bañera estará algo desgastada y oxidada. Aquí tienes dos opciones, o gastarte el dineral que cuesta una nueva o pintarla de blanco o del color que más te guste para que luzca como nueva. Obviamente esta segunda opción es mucho más económica que la primera.

Cambiar la taza del váter

Lo ideal cuando lo que se piensa es redecorar un baño antiguo es cambiar el inodoro por completo. Claro que si funciona bien, ¿para qué comprar uno nuevo? Afortunadamente los inodoros permiten que se les hagan pequeñas mejoras como cambiarles la taza y actualizarla por otra más moderna.

vater

El suelo

¿Y el suelo? ¿Sigues teniendo las losetas esas que tanto se llevaban hace cincuenta años? Para los que quieran conservar el aspecto retro del cuarto de baño, con darle un poco de lustro a las losas será suficiente. Otra opción es pintarlas de blanco y negro para darle un aspecto vintage a la decoración o bien comprar otras y colocarlas encima, así te ahorrarás hacer obras en casa.

suelo

Otros accesorios

Por otro lado, recurre a otros accesorios para darle un toque de color a esta estancia. Compra una alfombra bonita para la ducha. También puedes comprar percheros de formas graciosas o modernas para colgar las toallas y conseguir actualizar el aspecto de tu cuarto de baño.

Artículos recomendados:

Un cuarto de baño para los más pequeños
Accesorios para el cuarto de baño del bebé
Espejos inteligentes para el cuarto de baño
Errores en la decoración de baños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *