Cómo decorar un baño vintage

Share on Facebook50Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

bano vintage 4
El cuarto de baño es probablemente una de las estancias más agradecidas, a la hora de decorar. En el baño podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, escogiendo materiales de vanguardia o elementos de tiempos pasados. Y también mezclándolos, que es tendencia hoy día. Alicatar el baño de forma original, colocar bañeras de patas, instalar duchas modernas a ras de suelo… Todo queda bien.

Hoy vamos a echar la vista atrás y a ver cómo podemos decorar un baño de estilo vintage, sin gastarnos un dineral. Escogiendo bien los revestimientos y añadiendo detalles originales… ¡Podemos conseguirlo!

Suelos con encanto

bano vintage 9
Si os fijáis en las fotos que acompañan al texto, veréis que el suelo es uno de los puntos clave a la hora de acertar con vuestro baño vintage. Los pavimentos de mármol quedan siempre bien, pero son caros; en su lugar, tenéis muchas baldosas de gres porcelánico que los imitan perfectamente, resistentes y a buen precio. ¿Y qué me decís de los clásicos baldosines cuadrados blancos, con tacos negros en las esquinas? Hay suelos vinílicos que los imitan, fáciles de colocar. Y por último, mis preferidos y que podéis ver en esta foto: los de teselas hexagonales. Hace años nos horrorizaban, y ahora nos encantan…

Paredes, carteles, cuadros y placas

bano vintage 6
Las paredes son también muy importantes. Una buena idea es dividirlas en dos partes: en la inferior colocar un zócalo de tablas verticales pintado de blanco, y en la superior, pintar la pared en un color gris, verde aguamarina u ocre. Si tenéis alicatado hasta el techo, podéis pintar los azulejos con pinturas especiales. Para completar el ambiente, las griferías estilo retro son lo mejor: las hay de modernas a buen precio, y también podéis buscarlas en almacenes de derribo o rastros. Por último, no dejéis de decorar las paredes con grandes carteles vintage, cuadritos con grabados relativos al agua y al baño, y placas esmaltadas con palabras relacionadas con el tema.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *