Cómo decorar un despacho para favorecer la concentración

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

despacho concentracion
Que el entorno de trabajo donde desarrollas tu labor profesional esté decorado de una u otra manera influirá en la concentración e incluso en la productividad. Puede llegar a fomentarla o puede ocurrir todo lo contrario: que todavía te distraigas más. Así que hoy vamos a ver cómo decorar un despacho para favorecer la concentración y mejorar la productividad de quienes día a día se enfrentan a su jornada laboral desde ese lugar.

Espacios poco recargados

Es importante que el despacho cuente con el mobiliario esencial, sin que haya demasiadas cosas y el espacio esté muy recargado. No es necesario poner muchos muebles, con los básicos será suficiente, es decir, mesa, silla, algún armario para guardar documentos o una estantería. Algún elemento decorativo y poco más…

Los colores

Ya hemos visto en otras ocasiones la importancia del color en la decoración; el color contribuye a crear estados de ánimo y climas más o menos acogedores, por lo que hacer un uso correcto de las tonalidades en tu despacho resultará vital para que te encuentres más a gusto y puedas concentrarte mejor y, por lo tanto, mejorar tu productividad. El blanco es muy luminoso y no distrae, ayuda a que te concentres mejor y a crear ambientes limpios y ordenados. El verde fomenta la comunicación, ayuda a crear nuevas ideas y potencia la imaginación; los marrones ayudan a diseñar ambientes relajantes, con sensaciones estables y de tranquilidad; los azules ayudan a conectar con las emociones propias y favorecen la mirada interior, es adecuado para las personas que trabajan solas; el amarillo es energético y adecuado para lugares donde se llevan a cabo labores más monótonas.

despacho decoracion

Iluminación

Fundamental contar con una adecuada iluminación, sobre todo en la parte donde estás trabajando. Si tienes la oportunidad de que sea natural, muchísimo mejor, y refuerza con algún punto extra en tu mesa para que no fuerces la vista.

Un despacho según el Feng Shui

Según las directrices de la decoración Feng Shui, la decoración del despacho debe lograr canalizar las energías positivas para transformarlas en motivación, concentración y efectividad profesional. Para ello, nos dice que la mesa de trabajo deberá ser amplia y sin esquinas ni ángulos, con formas redondeadas; las estanterías no deberán ubicarse en el lugar donde estemos sentados, y en el escritorio es aconsejable poner algún elemento decorativo, una figura, un objeto, lo que quieras, que te ayude a estimular tu energía.

Los elementos decorativos

Con el objetivo de favorecer la concentración, equilibrar energías y hacer un espacio armónico y proclive al trabajo bien hecho, el Feng Shui también dice que puedes colocar cuadros u objetos decorativos que te recuerden que has logrado un reto anterior, que te muestren sentimientos positivos y te motiven a seguir luchando, para mejorar así tu confianza e incrementar tus ganas de continuar cumpliendo objetivos.

Plantas que proporcionan energía positiva

Las plantas ayudan a dar esa sensación de sosiego y también contribuyen a tener la mente activa y motivada. Por ejemplo, es bueno colocar cactus cerca del ordenador para que absorban las energías que produce; los crisantemos conducen energía y se relacionan, según la tradición, con el hecho de conservar el trabajo, y el laurel hace que la energía del despacho se fortalezca y ayuda a equilibrar emociones. Otras plantas muy adecuadas para colocar en oficinas son las azaleas, el lirio de la paz o clorofitos, entre otras.

decoracion despachos motivacion

El orden

El orden y la limpieza son esenciales para mantener la concentración en el entorno laboral. Es importante que este lugar de trabajo sea cómodo y te encuentres muy a gusto cuando estás ahí, sin desorden por la mesa ni elementos superfluos a tu alrededor que al final no hacen otra cosa más que distraerte. Utiliza armarios y archivadores para que todo esté en su sitio todo el tiempo, y no quede a la vista.

Artículo recomendado: Ideas para decorar un despacho vintage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *