Cómo decorar un jardín

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Como decorar jardin
¡Cómo se agradece disponer de espacios exteriores en casa cuando el calor aprieta! ¿Verdad? Y aunque a todos nos gustaría poder contar con muchos metros cuadrados de jardín, lo cierto es que en las ciudades la mayoría tenemos que conformarnos con tener un pequeño balcón o terraza.

A pesar de que, lamentablemente, los que disponen de jardín son la minoría, hoy en Decorablog queremos darte las claves sobre cómo decorar este espacio. Por tanto, si eres de esos afortunados, deberás estar muy atento a lo que te explicamos a continuación. ¡Y es que contar con un jardín no solo consiste en tener plantas y cuidarlas adecuadamente! ¡También hay que prestarle atención al resto de elementos que suelen formar parte de los espacios exteriores! El objetivo final es muy claro: crear un espacio armonioso que represente tu propio estilo. ¿Nos acompañas a descubrir cómo conseguirlo?

Plantas

Lo más importante del jardín son las plantas, así que deberás escogerlas teniendo en cuenta diferentes aspectos más allá de la estética. Por ejemplo, es importante que a la hora de elegir las diferentes especies pienses en el clima de tu zona y, además, en si se trata de un jardín con sombra o con mucho sol. Además, debes tener muy en cuenta que las flores embellecerán el espacio y que los arbustos son ideales para bordear. Y aunque lo más normal en los jardines es que las plantas estén directamente en el suelo, también podrás colocarlas en macetas, elementos ideales para darle un toque personal al espacio. Por supuesto, si cuentas con metros cuadrados suficientes, te recomendamos que pongas algún árbol frutal en tu jardín, además de un pequeño huerto o hierbas aromáticas.

Como decorar jardin1
Eso sí, si no dispones de mucho tiempo para cuidar de tu jardín, lo mejor es que plantes especies autóctonas u otras que no requieran tanto mantenimiento.

Mobiliario

Otra de las claves a la hora de decorar un jardín es acertar con los muebles que, por otro lado, son imprescindibles en un espacio como éste, sobre todo si quieres pasar buenos ratos con la familia y amigos o en soledad disfrutando del relax. En este sentido, es esencial escoger los materiales de exterior adecuados, pudiendo escoger entre el ratán o la fibra trenzada, resina, teca, acero, aluminio o plástico, entre muchos otros. Aunque en zonas cubiertas podrás elegir prácticamente cualquier material, para lugares expuestos a la lluvia o a un sol intenso es mejor decantarse por materiales resistentes. Además, durante el invierno lo más conveniente es contar con un espacio para almacenarlos.

Como decorar jardin2
Por supuesto, cuando escojas los muebles para el jardín tendrás que pensar en el espacio disponible, en el estilo que prefieras y en el objetivo final del mobiliario: reuniones con amigos, disfrutar de comidas, relajarse…

Iluminación

La tercera clave en la decoración de jardines es la iluminación, imprescindible para crear un ambiente cálido y acogedor. Lo que nosotros te recomendamos es no recargar el espacio, sino encontrar una iluminación sutil, además de funcional y estética. Lo ideal es poder iluminar el jardín por zonas: comedor, chill out, la piscina… Y es que cada uno de estos espacios precisa de un tipo de luz. Además, es buena idea que resaltes algunos puntos de la vegetación.

Como decorar jardin3

Los mejores elementos para el jardín

Más allá de los muebles y las plantas, podrás colocar en tu jardín todo tipo de elementos, siempre dependiendo del espacio disponible. Así, si tienes metros de sobras, podrás colocar estatuas, estanques, fuentes, bancos, cajones de arena para los niños, mesa de ping-pong, pajareras, verjas, senderos, antorchas, velas, barbacoas…

Decoración, Jardín,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Hola David, tengo un patio de 15×20 con solo plantitas en los bordes, (no pienso poner una pileta nunca) soy fotografo, queria ver como aprovechar los espacios y poner una pergola de cemento (por su bajo mantenimiento) con balustres alguna fuenteque quedan buenos en las fotos. ahora estoy empezando sembrasto una mezcla de pastos siempre verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *