Cómo decorar un piso de soltero


Hace unos sería impensable que un hombre o una mujer vivieran solos y pudieran decorar su casa a su antojo. Hoy es el pan nuestro de cada día. La decoración del piso diferirá mucho si vives solo, en pareja o con toda tu familia. La diferencia es que los solteros suelen buscar viviendas pequeñas en las que tener un pequeño pero bien aprovechado espacio vital. Así, no es raro encontrarse a una persona soltera que habite pisos de 40 ó 60 metros cuadrados solamente. Veamos cómo podría decorarse un hogar de estas dimensiones.

Si el piso es tan pequeño que se puede recorrer con la mirada, lo mejor es que lo pintes de color blanco. El blanco es un color que genera amplitud y luminosidad, por lo que conseguirás ganar unos metros de más en todas las estancias. En cambio, si hay habitaciones que comparten espacios como puede ser con el salón y la cocina, estaría bien que hubiera algunos pequeños matices en la línea cromática para diferenciarlos visualmente.

Mobiliario ligero

Hazte con un mobiliario ligero, que no estorbe al paso. Hay que tener en cuenta que el piso es pequeño. Cuando más grandes y pesados sean los muebles, más pequeño parecerá el hogar. Y ese es precisamente el efecto contrario que se le quiere dar.


Cuando elijas el sofá para el salón, compra un dos plazas. Ten también en cuenta que en algún momento puedes tener visita en casa y que tus invitados tendrán que sentarse en algún sitio, por eso, no estaría mal que dotaras el salón de algún sillón extra.

Pon armarios empotrados de gran capacidad. Quedará una decoración elegante, que es la que dará el armario y tendrás bastante sitio para guardar tus objetos.


Por otro lado, dependiendo de la situación de la vivienda, puede que haya algún rincón del hogar sin luz natural. Si es así, coloca en ese lugar un espejo para dar profundidad y hacer más amplio el espacio.

Por último, en la cocina las baldas en la pared sirven de mucho cuando se trata de mantener utensilios que se emplean a diario.

Decoración, Espacios,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *