Cómo decorar un piso para alquilar

como-decorar-un-piso-para-alquilar
En Decorablog siempre hablamos de la importancia de decorar la casa para sentirse a gusto en ella y disfrutar de un entorno acogedor y agradable. Sin embargo, algunas veces el objetivo es amueblar y decorar una vivienda para que la disfruten otros. Nos estamos refiriendo a las casa en alquiler.

Si es este tu objetivo, no te pierdas las claves que te proponemos hoy en Decorablog. Descubre cómo decorar un piso para alquilar rápidamente y conseguir que los inquilinos se sienten como en su propio hogar.

Piezas básicas y prácticas

Decorar una casa para alquilar es más difícil de lo que parece, tanto si se trata de una vivienda de vacaciones, como de una residencia familiar o de un piso de estudiantes. En cualquier caso, el objetivo está claro: que resulte acogedora, práctica y agradable.

Lo primero que debes tener en cuenta al decorar un piso para alquilar es que las personas que visitarán la vivienda serán completamente diferentes y tendrán distintas necesidades. Por ello, lo ideal es escoger los muebles y accesorios más básicos e imprescindibles. En otras palabras, lo justo para entrar a vivir.

como-decorar-un-piso-para-alquilar
La mesa de comedor con sus sillas, el sofá con la mesa de centro y el televisor, la cama con el armario y las mesitas de noches y un largo etcétera. Así que no te excedas al amueblar y pon en práctica esa norma básica de la decoración que dice que menos es más. Los pequeños accesorios y las pinceladas de estilo lo pondrán los propios inquilinos, si quieren dar su toque personal y único a la vivienda.

Pero tampoco debemos olvidarnos de los tradicionales percheros, colgadores, perchas para el armario del dormitorio y demás soluciones de orden y almacenaje que resultan claves para una vivienda bien equipada. Estos detalles, aunque insignificantes, marcan la diferencia.

Diseño atemporal y colores neutros

Tal y como hemos comentado antes, no sabemos qué tipo de personas se pueden interesar por nuestra vivienda. Algunas serán amantes de la estética más bohemia, otros de las nuevas tendencias como el estilo industrial y otros, en cambio, tal vez prefieran la belleza del scandi.

como-decorar-un-piso-para-alquilar
Por ello, en Decorablog te recomendamos escoger un estilo decorativo neutro con el que cualquier persona pueda sentirse más o menos identificada. Y en este sentido, el minimalismo es la mejor opción de todas.

Diseños sencillos, líneas depuradas y simples, piezas atemporales y colores neutros son una buena elección. Y llegados a este punto, tenemos que hablar de los colores. Nuestro consejo es que escojas tonalidades como el gris, el marrón, el beige, el blanco… Es decir, colores fáciles de combinar y que no pasan de moda.

Aquí hay buen material

Otro aspecto que no debemos descuidar son los materiales. Lo ideal es escoger materiales duraderos y resistentes, como la madera maciza para los muebles, vajillas de porcelana o melamina, textiles de algodón o de lana… Y por supuesto, lo mismo sucede con los electrodomésticos. Debemos buscar sobre todo la relación calidad-precio.

como-decorar-un-piso-para-alquilar
Aunque los muebles y complementos de calidad resulten más caros, hay que tener en cuenta que también son más duraderos y resistentes. Por lo que a largo plazo nos resultarán más prácticos. No olvides que a veces lo barato sale caro.

El toque para conquistar

Llegados a este punto, ya tenemos nuestra vivienda totalmente amueblada, equipada y decorada. ¿Lista para que la visiten? No, todavía no. Falta el toque definitivo que ponga el punto final: las plantas y flores.

La naturaleza tiene un gran poder decorativo, ya que llena de vida y de alegría la casa. Por ello, en Decorablog te recomendamos añadir algún planta o flor natural o artificial. ¡Marcarán la diferencia!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *