Cómo decorar un rincón
Cuando organizamos y preparamos la decoración del hogar muchas veces no nos damos cuenta de las esquinas y rincones también forman parte de la casa, dejándolas desatendidas y a la espera de que algo “sobre” en la decoración para ponerlo ahí. Siempre pensamos en muebles, paredes, suelos, cortinas… pero dejamos completamente de lado las esquinas, y nunca mejor dicho.

Normalmente se manda a las esquinas lo que sobra o cualquier maceta que llene ese espacio, pero la verdad es que puedes conseguir una decoración mucho más bonita y que vaya acorde al resto de la estancia. Toma nota de los siguientes consejos para decorar un rincón:

– Empieza a pensar en los rincones como algo muy importante que no puedes dejar a la deriva. Aprovéchalos para crear un ambiente en concreto o para la colocación de un mueble que te encanta pero que no sabes muy bien dónde encajarlo.

– Piensa en una esquina como en un sitio en donde puedes poner una zona de trabajo con el ordenador o un pequeño rincón de lectura en donde alejarte de la televisión y del resto de lugares de la casa que pueden estresarte.

– Otra opción muy interesante es poner un pequeño comedor unipersonal en ese rincón y que puede ir tanto en la cocina como en el salón o un dormitorio ya que en muchas ocasiones utilizamos una mesa para muchos comensales cuando somos únicamente uno.

– En todas las tiendas de muebles hay modelos que han sido diseñados especialmente para una esquina, y aunque al principio eran bastante limitados hoy en día hay muchísimos modelos que pueden servirte para guardar ropa, como estantería o incluso algún sofá.

Como ves tienes muchas opciones, así que no lo dudes y “viste” los rincones de tu casa para que estén igual de bien que el resto de las estancias.