Cómo decorar un rincón


Cuando organizamos y preparamos la decoración del hogar muchas veces no nos damos cuenta de las esquinas y rincones también forman parte de la casa, dejándolas desatendidas y a la espera de que algo «sobre» en la decoración para ponerlo ahí. Siempre pensamos en muebles, paredes, suelos, cortinas… pero dejamos completamente de lado las esquinas, y nunca mejor dicho.

Normalmente se manda a las esquinas lo que sobra o cualquier maceta que llene ese espacio, pero la verdad es que puedes conseguir una decoración mucho más bonita y que vaya acorde al resto de la estancia. Toma nota de los siguientes consejos para decorar un rincón:

– Empieza a pensar en los rincones como algo muy importante que no puedes dejar a la deriva. Aprovéchalos para crear un ambiente en concreto o para la colocación de un mueble que te encanta pero que no sabes muy bien dónde encajarlo.

– Piensa en una esquina como en un sitio en donde puedes poner una zona de trabajo con el ordenador o un pequeño rincón de lectura en donde alejarte de la televisión y del resto de lugares de la casa que pueden estresarte.

– Otra opción muy interesante es poner un pequeño comedor unipersonal en ese rincón y que puede ir tanto en la cocina como en el salón o un dormitorio ya que en muchas ocasiones utilizamos una mesa para muchos comensales cuando somos únicamente uno.

– En todas las tiendas de muebles hay modelos que han sido diseñados especialmente para una esquina, y aunque al principio eran bastante limitados hoy en día hay muchísimos modelos que pueden servirte para guardar ropa, como estantería o incluso algún sofá.

Como ves tienes muchas opciones, así que no lo dudes y «viste» los rincones de tu casa para que estén igual de bien que el resto de las estancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *