Cómo decorar un tocador del dormitorio

como decorar un tocador en el dormitorio
El tocador es un espacio muy común en el dormitorio, que aporta elegancia, clasicismo y feminidad a estas habitaciones. En Decorablog rescatamos este encantador rincón para ayudarte a sacar el máximo partido de tu tocador.

Para cada mujer, su propio tocador. Minimalista, romántico, rústico, moderno, funcional… Te ayudamos a decorar este rincón del dormitorio, que tiene muchas más posibilidades de las que imaginas. No solamente para retocarnos antes de poner un pie en la calle, sino también como lugar de trabajo. En Decorablog te explicamos cómo decorar el tocador del dormitorio.

Tocador clásico

Un rincón para el tocador no ocupa en realidad tanto espacio. Un mueble con espejo y una silla son dos piezas básicas para crear una zona con tocador. Dos muebles con muchas y diferentes posibilidades decorativas.

como decorar un tocador en el dormitorio
Lo tradicional suele ser el tocador clásico de toda la vida, en madera clara, con espejo incorporado, y con una silla medallón también con acento romántico. Si tu dormitorio es clásico y quieres seguir esta línea decorativa, nuestro consejo es que escojas un mueble de tocador en armonía con el resto del ambiente.

En el tocador romántico triunfan los colores claros, los materiales naturales como la madera, el algodón y el lino, y los diseños en clave vintage. Pero además de este mueble, otro detalle absolutamente imprescindible es el espejo. Y por supuesto, la luz. Lo ideal es colocar varios puntos de luz a ambos lados del espejo para ganar amplitud en este ambiente. Pero también para poder vernos perfectamente cuando nos maquillamos y retocamos frente al espejo.

como decorar un tocador en el dormitorio

La luz ideal para el tocador

Y llegados a este punto, otra pregunta obligada es el tipo de luz que debemos colocar. Antes de nada, debemos aclarar que la luz se mide en grados Kelvin (°K), que determinan la intensidad y el color de la luz. Esto es importante, ya que la temperatura de color de una bombilla para el tocador es de 3.4000°k. Si consultas en cualquier comercio especializado en decoración e iluminación, encontrarás este tipo de luces sin problema.

¿Y dónde colocar estos puntos de luz? La clave se encuentra en los camerinos de las estrellas de cine y de las modelos, que tienen los puntos de luz situados a ambos lados del espejo. Si a ellos les funciona, ¡a nosotras también!

como decorar un tocador en el dormitorio

Tocador de estudio o de trabajo

Otro buen uso del tocador del dormitorio es como escritorio o zona de estudio. En este caso, una buena idea puede ser sustituir un tocador tradicional por un escritorio de estilo antiguo o buró. Podemos darle una doble funcionalidad, ya sea como zona de estudio o de trabajo, y como nuestro pequeño rincón de belleza, si contamos con un espejo de mano o sobremesa.

Otra gran idea puede ser recurrir a una consola como las que suelen estar situadas en el recibidor o en el pasillo. Anímate a colocar una consola como tocador en clave minimalista y acompaña este mueble de algún espejo.

Y si tienes problemas de espacio, una gran solución puede ser sustituir la silla por un banco o taburete que puedes esconder bajo el escritorio, la consola o el tocador. De esta forma, ganarás en espacio pero sin renunciar al estilo.

como decorar un tocador en el dormitorio

Orden y espacio

Y ahora, ¿qué más nos falta en nuestro tocador de belleza? ¡Los complementos! Un jarrón con flores, un bonito neceser bien organizado, tal vez un marco de fotos, nuestro perfume preferido… Pone el broche final de estilo a tu tocador personalizando este espacio con los accesorios que prefieras. Pero eso sí, asegúrate de que tu escritorio está siempre bien organizado, ya que el 50% de una buena decoración es la limpieza y el orden.

¿Nos hemos olvidado de algún detalle importante para decorar correctamente el tocador? No olvides compartirlo con nosotras.

Artículo recomendado: Dormitorios con vestidor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *