Cómo decorar una caravana

interior de una caravana
Habitualmente se da por hecho que una persona ha de vivir en una vivienda situada en el campo o en la ciudad. Pero olvidamos que hay muchas personas que son aventureras por naturaleza y que prefieren estar viajando de un lugar a otro y conocer nuevas culturas. Hoy hemos pensado en esas personas que diariamente o solo en vacaciones cogen su caravana y se van a recorrer mundo. Te mostramos cómo decorar una casa rodante.

Las caravanas no tienen por qué tener el aspecto de aquellas de los años 60 en las que se pintaban de múltiples colores y se decoraban con flores para disimular que el interior estaba anticuado. Con unos sencillos trucos puedes modernizar tu casa rodante. En Decorablog te los mostramos.

Modernizar el exterior con pintura

Comenzaremos por modernizar el exterior de la caravana. Si la pintura se ha descascarillado por los años, compra más pintura metalizada para darle un toque más actual al vehículo. De esta forma parecerá que te has comprado hace poco tiempo la caravana. Lija primero la parte exterior y luego pinta. Es un buen truco para disimular los años.

exterior de una caravana
Acto seguido vacía el interior de la caravana. Quita todos los muebles, no puede quedar ninguno dentro. Una idea es empezar reparando el suelo. Para no gastar mucho dinero, puedes adquirir unos vinilos decorativos e instalarlos en el suelo del coche. Comienza pegándolos desde el centro del mismo hasta los laterales.

Dale un tono más alegre al interior del vehículo. Pinta las paredes con tonos más alegres. El violeta, el naranja o el verde le quedarán bien. Como toque adicional puedes aprovechar y comprar unos vinilos decorativos con motivos de la naturaleza para pegarlos en la pared.

De igual forma deberás modernizar el cuarto de baño. No vamos a cambiar el mobiliario, solo forrar las paredes con material vinílico. Si te ha sobrado del que has usado para el suelo, utilízalo también.

Por último, cuida el estado del sofá y del resto del mobiliario, si están en perfectas condiciones, mételos de nuevo en la caravana. Y si no, adquiere unos nuevos que conjuguen con el nuevo aspecto de tu casa rodante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *