Cómo decorar una casa pequeña
Decorar una casa pequeña, una casa de esas que abundan hoy en día en casi todo el mundo, es algo que puede parecer complicado. En cierto modo lo es, pues el espacio es un handicap a la hora de organizar ambientes, colocar muebles y apostar por diferentes propuestas arriesgadas. Sin embargo, podemos darte algunos trucos para que no te sea tan difícil. Verás que la imaginación puede evitar más de un problema.

El las casas pequeñas lo ideal es ir eliminando los tabiques. La continuidad visual de los espacios, los monoambientes, son los más recomendados para que la sensación de amplitud sea mayor. Los colores claros son los más indicados, hay que aprovechar al máximo la luz natural y utilizar muchos espejos (sirven para crear un efecto visual de amplificación de los espacios).

Cómo decorar una casa pequeña
Si el problema lo tenemos en uno de los dormitorios, lo idóneo es apostar por los armarios empotrados, puesto que con ello no restarás ningún metro cuadrado y podrás tener toda tu ropa ordenada. Los muebles demasiado grandes te perjudicarán, serán poco estéticos y harán que sientas sensación de agobio en la habitación.

En lo que a salones y comedores se refiere (en viviendas pequeñas estamos hablando de ambos espacios integrados en uno), hay que decantarse por los muebles multifunción, muy de moda hoy en día. Te servirán para ahorrar espacio sin renunciar a todas las comodidades que puedas exigir.

Por último, hay que hablar del cuarto de baño y la cocina. Para estas dos zonas tan importantes se recomienda que sólo se coloque lo imprescindible. Las mesas abatibles y modulares te serán de gran ayuda, así como también las sillas apilables. Recuerda que las puertas correderas pueden solucionarte más de un entuerto, así como también las cortinas que hacen de puerta.