Cómo decorar una cocina de blanco

cpmo decorar una cocina de blanco
Si estás pensando en reformar la cocina pero decorar esta parte de la casa te resulta difícil, no te pierdas los consejos, trucos y tendencias que hemos seleccionado para ti en este artículo.

Te ayudamos a decorar una cocina luminosa en tonos blancos y con superficies metalizadas. Claves que nos ayudan a lograr una cocina amplia y elegante en la que poder dejar volar nuestra imaginación entre los fogones, pero sin renunciar a la funcionalidad. ¡Toma nota!

La forma de la cocina

Una buena distribución de los muebles es vital para decorar correctamente espacios como la cocina. Una cocina con office, una cocina en forma de L, líneal y con todos los muebles empotrados en la pared, con dos frentes paralelos o bien una cocina en U.

Para escoger la mejor distribución, debemos saber cuál es la forma de la cocina para aprovechar al máximo el espacio disponible y colocar los muebles en su lugar idóneo, aprovechando la luz natural.

cpmo decorar una cocina de blanco
Las cortinas que colocamos en la ventana también influyen mucho en la iluminación de la cocina. En lugar que las cortinas tradicionales, también podemos recurrir a un práctico estor. No te limites a las opciones tradicionales.

La combinación de color

El siguiente detalle que debemos considerar son los colores. Tal y como te avanzábamos al principio de nuestro artículo, nosotros te proponemos decorar una cocina de color blanco que aportará luminosidad, amplitud y elegancia.

El blanco transmite calma, tranquilidad, es atemporal y versátil. Sin duda, una estupenda solución para decorar la cocina y que combina a la perfección con madera natural en color claro para lograr el equilibrio perfecto. El gris y el negro son otras combinaciones cromáticas que también nos ayudan a lograr una cocina estilosa y con un elegante contraste.

Los materiales

cpmo decorar una cocina de blanco
En cuanto a los materiales, la mejor opción son las superficies de metal. El acero y el aluminio, pero también materiales brillantes como la cerámica y el mármol combinan a la perfección con el blanco y con otras tonalidades neutras. Podemos recurrir a estos materiales en los muebles, en la encimera y en el suelo, pero también en los accesorios decorativos de la cocina.

Y todo esto sin renunciar tampoco a la funcionalidad. Es decir, a la hora de amueblar la cocina, el orden debe ser requisito primordial. Por lo tanto, debemos escoger correctamente los muebles y las soluciones de almacenaje.

Las gavetas de gran capacidad y con clasificadores nos ayudan a organizar la vajilla para tener las piezas siempre a mano. Soluciones para mantener el orden en la cocina, pero sin renunciar al estilo.

Los complementos

Y dejando a un lado todos estos aspectos, otros detalles que también debemos tener en cuenta son los accesorios decorativos como los textiles. Para dar el toque de color a una cocina en blanco, podemos recurrir a los manteles, a los paños de cocina, a las cortinas, a las servilletas e incluso a las alfombras.

Otras claves para dar color a la cocina es a través de los detalles decorativos como los jarrones con flores, la vajilla e incluso con vinilos decorativos para las paredes. Por supuesto, también debes escoger el estilo decorativo que quieres para tu cocina: rústico, moderno, romántico…

cpmo decorar una cocina de blanco

La luz

Por último, también debemos tener en cuenta la iluminación. ¿Cómo debemos distribuir la luz? Los expertos nos recuerdan que toda habitación debe tener 3 tipos de luces: una luz general, otra puntual y una tercera de pie, de sobremesa o de techo.

Así que teniendo en cuenta esta norma, deberás escoger el tipo de lámpara que necesitas y también deberás determinar dónde colocar cada uno de estos puntos de luz. Por supuesto, en la medida de lo posible debemos orientar los muebles para aprovechar la luz natural del sol.

¿Te hemos ayudado con nuestros consejos? No olvides compartir con nosotros los tuyos, sobre cómo decorar una cocina en blanco y con superficies brillantes de metal.

Artículo recomendado: Decorar la cocina según el Feng Shui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *