Cómo decorar una fiesta infantil

como decorar una fiesta infantil
¿Celebras una fiesta infantil de cumpleaños, de disfraces para Carnaval, de Halloween…? No importa el tipo de fiesta que estés pensando organizar para los más pequeños de la casa, porque en Decorablog te ayudamos a decorar el hogar con fabulosas, creativas y económicas ideas, que están al alcance de cualquier persona.

Piensa en la temática y pon en práctica las sugerencias decorativas que te proponemos a continuación. Lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que ir de compras, ya que puedes decorar la casa con manualidades fabricadas con tus propias manos. ¿Te apuntas?

Fiestas temáticas

Tal y como te explicábamos al principio de nuestro artículo, lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de fiesta que vas a organizar. ¿Cuál será la temática? Una vez que lo tengas claro, solamente tienes que personalizar tu decoración en función de ese tema. Los materiales que vas a utilizar serán más o menos los mismos para todas las fiestas.

como decorar una fiesta infantil

Los globos que no falten

Un accesorio absolutamente imprescindible en cualquier fiesta que se precie son los globos. Nuestro consejo es que escojas los colores adecuados para el tipo de fiesta que estás pensando organizar. Es decir, para una fiesta de cumpleaños, nada mejor que globos en colores flúor para alegrar el ambiente.

Mientras que para una fiesta temática en honor a las princesas Disney, puedes escoger globos en románticos tonos pastel como el rosa palo o el azul cielo. Pero para una fiesta terrorífica de Halloween, nada mejor que globos con formas de calaveras, arañas, esqueletos…

como decorar una fiesta infantil
En comercios especializados en decoración y fiestas encontrarás una amplísima variedad de accesorios como globos, servilletas, manteles, pósters, vinilos, vasos y otros muchos artículos que puedes utilizar para todo tipo de fiestas temáticas. Accesorios con personajes Disney, superhéroes… Porque la creatividad no conoce límites.

¡Vivan las manualidades!

como decorar una fiesta infantil
Aunque si quieres ahorrar en las compras, siempre puedes diseñar tu propia decoración con manualidades y artículos reciclados que tengas por casa. Con recortes de revista y periódicos puedes crear guirnaldas de todos los colores y formas con las que decorar cualquier rincón de tu hogar.

Pero no solamente guirnaldas de papel o de cartulina, ya que también puedes decorar paredes, puertas, sillas o cualquier otro rincón del hogar con flores artificiales, abalorios de alguna vieja prenda o complemento, tela, lana e incluso con luces. ¿Cómo? Aprovecha las viejas luces de tu árbol de Navidad para decorar también la fiesta de los más pequeños de la casa.

Textiles para decorar

como decorar una fiesta infantil
Otro detalle muy importante son los textiles, que servirán para decorar tu mesa. Siempre puedes comprar el mantel y las servilletas, o bien puedes fabricarlos tú mismo aprovechando la técnica del patchwork. ¡Es muy fácil! Si tienes retazos de telas, puedes unirlos con aguja e hilo para crear un único y creativo diseño.

Y hablando de la mesa, otra buena idea para decorar una suculenta mesa con apetitosos manjares puede ser con pasteles y tartas con formas personalizadas. Si tienes experiencia y te gusta la cocina, puedes realizar tú mismo todas estas creaciones o bien puedes encargarlas en algún comercio especializado.

En cualquier fiesta infantil que se precie tampoco deben faltar las invitaciones que puedes comprar o bien diseñar tú mismo. Así podrás personalizar una invitación para cada invitado.

como decorar una fiesta infantil

Juegos y música

Y tan importante como la decoración son los juegos y la música de nuestra fiesta infantil. Así que piensa en qué tipo de actividades organizar, desde un concurso de disfraces, hasta talleres de dibujo y pintura, sesión de películas, bailes, karaoke, cuentos de miedo para Halloween… Encuentra la actividad adecuada teniendo en cuenta el tipo de fiesta y la edad de nuestros invitados.

como decorar una fiesta infantil
¿Qué más ideas nos sugieres?

Artículo recomendado: Ideas para la decoración de fiestas infantiles

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *