Cómo decorar una terraza pequeña

decorar terrazas pequenas
¿Todavía no has decorado tu terraza? ¿Y a qué estás esperando? Si el problema es que crees que cuentas con muy pocos metros cuadrados para conseguir un espacio en el que poder disfrutar de los meses más cálidos del año, te recomendamos que sigas leyendo. Y es que después de estas líneas te darás cuenta de que es posible conseguir una terraza perfecta a pesar de la falta de espacio.

Ya que tienes la suerte de contar con un espacio exterior en tu hogar (¡cuántos quisieran estar en tu pellejo!), deberás hacer todo lo posible para sacarle partido. ¿No crees? Lo bueno es que existen algunos truquitos que te ayudarán a conseguir una terraza práctica, cómoda y confortable sin necesidad de contar con muchos metros. ¿No te lo crees? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Deja espacio libre

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de decorar una terraza con pocos metros cuadrados es que, por muy pequeña que sea, es imprescindible que quede espacio libre, preferiblemente en el centro. Y es que estos metros serán absolutamente necesarios para moverte por la terraza. Por eso, deberás escoger muebles de tamaño proporcional al espacio exterior.

decorar terrazas pequenas0

Muebles

Es posible que en tu pequeña terraza no puedas celebrar cenas y fiestas con amigos, pero sí que tendrás la oportunidad de disfrutar de un agradable desayuno de buena mañana o de una copita en compañía de tu pareja a medianoche. Por eso, si dispones aunque solo sea de un poco de espacio para colocar una pequeña mesa y dos sillas, no te lo pienses ni un momento. Eso sí, puede que lo mejor sea que te decantes por piezas plegables, que te permitirán dejar el espacio libre cuando no las estés utilizando. Eso sí, ten en cuenta que son preferibles las mesas redondas, ya que ocupan menos espacio. Además, en el caso de las sillas también puedes optar por las apilables.

decorar terrazas pequenas1
Por otro lado, debes saber que algunas firmas han ido más allá y han lanzado al mercado opciones tan interesantes como mesas colgantes plegables o armarios cuyas puertas funcionan de mesa. De cualquier forma, el mobiliario deberá ser ligero para poder moverlo por la terraza cuando sea necesario.

Macetas colgantes

Si hay algo que no puede faltar en una terraza son las plantas y las flores, que dan vida, color y alegría a la terraza. Así, aunque dispongas de poco espacio no dudes en introducirlas. Una buena idea es hacerlo a través de las macetas colgantes, ya sea suspendidas en el techo, colgadas en la pared o colocadas en la barandilla.

decorar terrazas pequenas2

Integración de espacios

Otra buena idea para decorar terrazas pequeñas es integrar los espacios. Con esto queremos decir que el espacio interior combine con el exterior para dar una mayor sensación de amplitud tanto dentro como fuera de tu hogar. La clave de la integración en este caso reside en colocar el lugar de tertulia de manera que se vea desde el interior, y en utilizar el mismo tipo de elementos decorativos tanto dentro como fuera.

decorar terrazas pequenas3

Pinta de blanco

Por último, te recomendamos que pintes de blanco elementos como la barandilla, las ventanas, las contraventanas y, si te lo permiten, la fachada del edificio. De esta manera potenciarás la sensación de amplitud. Además, también es buena idea que escojas los muebles y el resto de elementos en colores claros.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar tu pequeña terraza? ¿Estás listo para ponerlas en práctica?

Decoración, Terrazas,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *