Cómo decorar zonas de paso

como decorar zonas de paso
Las zonas de paso como el recibidor o el pasillo son especialmente difíciles de decorar y sacar partido. Suelen ser estancias estrechas, con poco espacio y oscuras, por lo que decorar estas habitaciones no es tarea fácil.

En Decorablog queremos ayudarte y por eso hemos seleccionado para ti una serie de consejos e ideas decorativas que te resultarán de gran ayuda para sacar el máximo partido de tus zonas de paso. Así que coge lápiz y papel para tomar buena nota de nuestras recomendaciones.

La forma y el espacio de tu estancia

como decorar zonas de paso
Lo primero que debes considerar antes de decorar tus zonas de paso es el tamaño y la forma de tu estancia. Por eso te recomendamos que dibujes en un papel el plano de tu pasillo o recibidor. De esta forma te resultará mucho más fácil distribuir los muebles, los textiles y los accesorios.

La idea al dibujar este plano es saber cuáles son las esquinas y los espacios sin aprovechar en los que puedes colocar algún mueble y accesorio clave. Por ejemplo, una butaca, una mesita auxiliar o una lámpara de pie.

Ahora bien, antes de escoger los muebles y los complementos, debemos tener muy claro el espacio del que disponemos. Si la zona de paso es pequeña y oscura, no conviene recargar esta habitación con demasiados elementos. En este sentido, nuestro consejo es recurrir a colores claros y neutros que aportan luz y amplitud.

como decorar zonas de paso
Por el contrario, los tonos oscuros y los estampados llamativos solamente consiguen que nuestra zona de paso parezca más pequeña de lo que realmente es.

Los mejores materiales

La elección de los materiales también es clave para decorar estancias de la casa tan complejas como las zonas de paso. Lo ideal es recurrir a materiales ligeros y naturales como la madera y el algodón que aportan calidez a las estancias.

Otra clave para ganar amplitud en las zonas de paso es optar por materiales que reflejen la luz como el cristal. En este sentido, los espejos son de gran ayuda para lograr el efecto visual deseado. Lo que debemos hacer es colocar un espejo en algún punto de la habitación en el que se refleje la luz.

Complementos y auxiliares

Los espejos, los cuadros, las alfombras y otros complementos similares son de gran ayuda a la hora de decorar pasillos y recibidores pequeños. En las paredes, nos ayudan a decorar pero sin renunciar al espacio.

Otra gran idea puede ser recurrir a las mesas plegables o mesas nido que podemos apilar una encima de otra. Mesas auxiliares multiusos que podemos emplear de muchas formas pero sin renunciar al espacio disponible en casa.

Las estanterías o baldas también son otra gran solución decorativa para ahorrar espacio, sin renunciar al estilo. Percheros o colgadores de pared, este tipo de accesorios nos ayudan a dar el toque de estilo apostando por el orden en casa. Además, en estancias como en el recibidor, estos artículos son muy importantes para dejar las llaves, el abrigo o el bolso al llegar a casa.

como decorar zonas de paso

Alfombras

El broche final para decorar con funcionalidad es colocar una alfombra en el recibidor o en el pasillo. La ventaja de este complemento es que además de decorar nos ayuda a evitar que la suciedad entre en casa. Pero eso sí, conviene escoger una alfombra todoterreno como por ejemplo una alfombra vinílica que es duradera, resistente y muy versátil.

Y si optamos por otros muebles que ocupan más espacio como por ejemplo una butaca o una consola, debemos asegurarnos de que tenemos espacio suficiente para hacerlo. Y por supuesto, tampoco te olvides de las lámparas de sobremesa, de pie o de techo que deberán estar bien distribuidas para evitar zonas sin iluminar.

Artículo recomendado: Trucos para decorar el recibidor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *