Cómo es el estilo minimalista en decoración

estilo minimalista
Hay estilos de decoración que llaman mucho la atención cuando se ven. Uno de ellos es el minimalista. Su razón de ser radica en los años 70. En esta época se produjo un cambio de tendencia en el estilo decorativo del hogar en pos de que la vivienda se convirtiera en ese espacio de tranquilidad tan añorado por muchos. Recuerda que un estilo minimalista se caracteriza por la armonía de todos sus elementos y la simplicidad. Veamos más cosas sobre este estilo.

Una de las principales características del estilo minimalista es que no intenta rellenar el espacio del hogar a toda costa. La amplitud en las habitaciones es su principal seña de identidad. Se trata de un estilo que no agobia al huésped de una vivienda.

Cómo son los muebles

Una vez que ya sabemos que con el estilo minimalista tendremos los muebles justos y necesarios en el hogar, vamos a ver cómo han de ser éstos. El mobiliario tiene que elegirse según su funcionalidad y su comodidad. De ahí que los muebles de estilo minimalista tengan acabados en líneas rectas. Y ten en cuenta que tampoco debes colocar muchos accesorios en ellos.

habitacion minimalista

Los colores

Seguro que ya has imaginado cómo son los colores que han de predominar en las habitaciones minimalistas. Los tonos monocromáticos son los que imperan en este estilo. Los colores que más se suelen utilizar son los blancos, los rojos, beige o verdes. Todos tienen en común el ser tonalidades que aportan mucha vitalidad y que son relajantes, por lo que el objetivo de conseguir tranquilidad con esta decoración estaría conseguido.

colores habitacion

Una idea para el salón

Aprovechamos la ocasión para darte una idea de cómo sería un salón minimalista. Las paredes han de pintarse de un mismo tono, por ejemplo el blanco. Para darles un toque distinto, decóralas con unos vinilos decorativos pero sin hacer que esto sea un agobio. Un pequeño dibujo en una de las paredes bastará. Para dar algo de contraste, escoge un amplio sofá de color rojo y el mueble de la tele, que sea del mismo color que las paredes. Por último, coloca una pequeña mesa de cristal en el centro de la estancia.

Artículos relacionados:

Terrazas minimalistas
Fotos de salones minimalistas
Fotos de casas minimalistas
Fotos de cocinas minimalistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *