Cómo escoger bombillas LED

lo-que-debes-saber-sobre-las-bombillas-led
Suponen un considerable ahorro de energía, por lo que son una opción más sostenible. Además, son más duraderas y seguras que las bombillas convencionales.

En otras palabras, las luces LED son toda una revolución en materia de iluminación. Ahora bien, ¿realmente conoces todas sus ventajas y desventajas? Hoy en Decorablog te ayudamos a escoger bombillas LED.

Ahorro, eficiencia y durabilidad

En los últimos años no hemos dejado de oír hablar sobre las luces LED por sus muchas ventajas. La eficiencia energética es, con diferencia, una de las muchas ventajas de las bombillas LED.

Estas luces de bajo coste suponen un ahorro de hasta el 90%, en comparación con las bombillas tradicionales. Además, duran hasta 50.000 horas más que las bombillas incandescentes.

lo-que-debes-saber-sobre-las-bombillas-led
Eficiencia, durabilidad y ahorro no son las únicas ventajas que nos ofrecen las luces LED. Estas bombillas apenas desprenden calor, por lo que son más seguras que las convencionales. Además, son fáciles de instalar y de encendido instantáneo. Por si fuera poco, las bombillas LED son ecológicas ya que no contienen productos tóxicos. Por lo tanto, estas luces son una opción más segura y sostenible que las bombillas convencionales.

Intensidad y color

Un detalle que tal vez no conocías es que las luces LED, al tratarse de una tecnología digital, permite la instalación de sistemas de control de la intensidad y el color de la bombilla.

Y ahora que ya conocemos un poco mejor las principales características y ventajas de las bombillas LED, vamos a escoger el modelo ideal para nosotros. Lo primero que debes saber es que existe una gran variedad de tipos de bombillas LED.

Lo barato sale caro

Para acertar en nuestra elección, los expertos en iluminación nos recomiendan escoger bombillas de marcas conocidas. El precio es otra variante a tener en cuenta. Y no conviene olvidar ese refrán que dice que lo barato, al final sale caro.

lo-que-debes-saber-sobre-las-bombillas-led
Para que te hagas una idea, una bombilla LED de buena calidad puede alcanzar los 20 euros. Por el contrario, los modelos más baratos no suelen ofrecer la misma eficiencia y calidad. Así que a largo plazo no salen tan rentables como pensábamos.

Al escoger bombilla LED, debemos fijarnos sobre todo en los siguientes aspectos técnicos:

El casquillo

En primer lugar, el casquillo. Si te fijas bien, descubrirás que existen una gran variedad de casquillos que son incompatibles entre ellos (E27,E14…). Por ello debemos anotar el código de nuestra bombilla de casa para asegurarnos de encontrar uno compatible.

La potencia

La potencia. La cantidad de luz que emite cada bombilla se expresa en lumens (lm). A más lumens, más brillante es la luz que emite la bombilla. Esto es importante en función del tipo de estancia que deseamos iluminar. ¿Quieres una luz más intensa y brillante o más suave?

La vida útil

lo-que-debes-saber-sobre-las-bombillas-led
La vida de la bombilla es otro aspecto importante que debemos tener en cuenta. En términos generales, siempre se dice que las bombillas LED tienen una vida de hasta 50.000 horas. Par evitar sorpresas conviene fijarse en las indicaciones que especifica el fabricante en la etiqueta. Algunas luces LED son más baratas, pero su vida útil es menor.

La temperatura de color

Los expertos también nos recomiendan fijarnos en la temperatura de color que se expresa en grados Kelvin (K). En torno a los 2.700ºK se consideran luces cálidas porque su temperatura de color es amarilla. Ideales para zonas destinadas al descanso o donde necesitamos una iluminación más acogedora y suave. Mientras que a partir de 5.000ºK, las luces son frías e intensas porque tienen un tono más azulado.

El grado de apertura

Por último, también hay que destacar que las bombillas LED tienen diferentes grados de apertura. Es decir, pueden emitir una luz más focalizada (38º) o general (120º), dependiendo del uso que vamos a hacer de ellas.

Artículo recomendado: Ideas para incorporar las luces LED a la decoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *