Cómo escoger el colchón ideal

como escoger el colchon ideal
Estética y comodidad son las claves para un dormitorio acogedor, estiloso y confortable. Porque decorar no consiste solamente en escoger accesorios bonitos y saber combinarlos, sino también en mejorar el hábitat familiar. Y en habitaciones destinadas al descanso como el dormitorio, este requisito es fundamental.

Por eso hoy en Decorablog queremos dejar a un lado las tendencias y los consejos sobre decoración para ayudarte a elegir el colchón más adecuado para ti. Porque el descanso es fundamental, descubre cómo escoger un colchón. ¡Felices sueños!

¿Cómo duermes?

A veces nos preocupamos tanto por la estética y por las tendencias que triunfan en el mundo de la decoración, que nos olvidamos de lo más importante: la comodidad. Porque el objetivo final de cualquier diseño y de toda decoración es satisfacer las necesidades de las personas y garantizar su bienestar y comodidad.

como escoger un colchon
Así que, si estás pensando en cambiar de colchón, ¡toma nota de nuestros consejos! Desde los diseños más sencillos y tradicionales hasta los modelos más modernos. Las posibilidades son muchas y muy diferentes.

Antes de nada, debemos tomarnos un momento para pensar en nuestros hábitos. ¿Cómo duermes? Si duermes en posición supina, es decir boca arriba, lo ideal sería escoger un colchón duro. Pero si duermes de lado, te conviene elegir un colchón de menor firmeza que te ayude a conseguir la posición más cómoda.

Un colchón firme o flexible

como escoger un colchon
Otro aspecto que también debes considerar es el peso. Las personas ligeras necesitan colchones más flexibles. Pero si compartes cama con tu pareja y el peso es mayor, será mejor optar por un colchón que tenga buena sujeción.

¿Pasas frío o calor?

Aunque no lo creas, el clima es otro detalle importante a tener en cuenta. En lugares cálidos se recomienda optar por colchones con muelles que son más frescos y se ventilan mejor. Por el contrario, en lugares fríos se aconseja optar por colchones de espuma, de látex o con material viscoelástico, ya que guardan mejor el calor.

como escoger un colchon

Tipos de colchones

Una vez aclarados todos estos aspectos, es el momento de tener en cuenta las características de nuestro colchón. Un buen colchón debe respetar la curvatura natural de la columna y repartir el peso del cuerpo. En este sentido, un error muy frecuente es pensar que los colchones duros ofrecen mayor firmeza. Un colchón muy duro no deja que la espalda se adapte a la superficie, así que el resultado es una posición demasiado rígida. Mientras que en un colchón muy blando, el cuerpo se hunde, afectando así a la curva natural de la columna.

El siguiente aspecto a considerar es el tipo de colchón. En el mercado actual podemos encontrar colchones de muelles y de espuma. Pero también colchones especiales para fines ortopédicos, que se recomiendan para personas con algún tipo de necesidad o que deben pasar mucho tiempo en cama.

También podemos encontrar colchones de agua. Suelen ser bastante pesados, aunque el cuerpo se adapta muy bien a ellos. Como es lógico, no se recomiendan para personas que se mueven mucho al dormir.

como escoger un colchon

Futón o colchón japonés

Para los amantes de las nuevas tendencias también está el futón. Un colchón japonés para los que prefieren una base dura. Pero no olvides que este colchón debe cambiarse más a menudo.

¿Ya tienes claro qué tipo de colchón es el más adecuado para ti? Tómate un tiempo al escogerlo. Túmbate, pálpalo, siéntate y comprueba que es el modelo más adecuado. Acude a tantos comercios como necesites y consulta diferentes marcas, modelos y opiniones.

Se trata de una decisión importante y también de un gasto económico considerable, así que debemos estar seguros de que tomamos la decisión correcta. Se trata de una inversión a largo plazo.

Artículos recomendados:

Cómo escoger la almohada

Consejos para elegir la cama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *