Cómo escoger entre estores o cortinas

cortina_estor
Vestir nuestra casa es indispensable, no sólo por la decoración sino también para resguardarnos del frío o el calor así como del ruido y para controlar la luz que entra en nuestras estancias. Por eso elegir unos buenos textiles es muy importante aunque, a veces, no tenemos claro que es lo que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Existen diferentes opciones para vestir nuestro hogar pero, una de las elecciones que más dudas genera es decidir entre estores o cortinas. Aquí van unos cuantos consejos para que descubras qué es lo que más te conviene.

Y tú, ¿eres de estores o cortinas?

Esta pregunta va mucho más allá de saber qué es lo que nos gusta. Lógicamente si nuestro estilo tiende al minimalismo preferiremos los estores a las cortinas pero hay que hacerse alguna pregunta más. Por ejemplo, ¿eres de los que te gusta que la casa esté llena de luz o prefieres ambientes un poco más tenues? ¿Qué ventanas tienes? ¿Vives en un lugar cálido o frío? ¿Cómo son tus techos? Parecen cosas sin importancia pero a la hora de escoger entre cortinas o estores, son clave.

estores
Si quieres un espacio luminoso, fresco, con un diseño de líneas más bien rectas y que no te aísle cien por cien del exterior, lo tuyo son los estores. Dejarán pasar la luz aunque estén bajados, dejarán que los sonidos de fuera te alcancen y que la brisa circule por tu casa. Son perfectos para ventanas correderas o de guillotina.

cotinasikea
Si necesitas aislar mejor las estancias de tu casa opta por cortinas. No solo absorben el sonido y no dejan que la luz entre, también protegen del frío, mantienen el calor de la casa, aportan mayor contundencia al estilo y además son una opción perfecta para ventanas que abren hacia adentro. ¿Ya sabes cuáles son los tuyos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *