Cómo escoger los muebles del baño

como-escoger-los-muebles-del-bano1
La elección de los muebles del cuarto de baño es una decisión muy importante: una inversión de futuro. Por ello debemos escoger con sumo cuidado, ya que no podemos cambiar de muebles tan a menudo como quisiéramos o como suele ser habitual en otros espacios de la casa.

En Decorablog queremos ayudarte y por eso hemos recopilado en este artículo una serie de pautas que te ayudarán a elegir los muebles del cuarto de baño. ¿Y qué aspectos debemos tener en cuenta? El tamaño, la funcionalidad, el material, el estilo y el color. ¡Toma nota!

Las medidas de los muebles

El tamaño de los muebles del baño es uno de los aspectos más importantes a considerar antes de realizar nuestra compra. En este sentido, hay que recordar que en la tienda los muebles siempre parecen más pequeño de lo que son en realidad. Para evitar que las falsas apariencias nos engañen, lo mejor es no confiarse demasiado.

como-escoger-los-muebles-del-bano1
Por ello, es fundamental medir el ancho, el alto y el fondo de los muebles del baño. Pero antes de tomar las medidas, es interesante tener clara la distribución de cada uno de los elementos. Al disponer cada mueble en el lugar escogido para él, debemos asegurarnos de que mueble no molesta al abrir puertas y cajones, ni tampoco impide el uso de otros elementos del baño, como la ducha o el inodoro.

La altura también es un detalle importante a tener en cuenta. De hecho, una solución para aprovechar al máximo el espacio es aprovechar la altura de las paredes con armarios altos. En el caso del mueble de lavabo, hay que tener en cuenta el tipo de grifería que tenemos.

Diseño versátil y funcional

como-escoger-los-muebles-del-bano1
Al escoger los muebles de baño conviene ser previsores y pensar de cara al futuro. Es decir, conviene escoger soluciones versátiles que se adapten a posibles cambios. En otras palabras, ¿y si dentro de unos años te apatece cambiar la distribución de algunos muebles? ¿O en lugar de bañera quieres un plato de ducha? ¿Podrás aprovechar algunos de tus muebles?

Otro detalle muy importante al elegir los muebles es la funcionalidad. Debemos ser prácticos y elegir muebles que nos ayuden a organizar el baño. Cajones espacios, estantes… En este sentido, apuesta por muebles auxiliares multifuncionales, por ejemplo con ruedas, con cierta profundidad, con espacios compartimentados para los accesorios más pequeños y algún espejo de pared con armario incorporado.

Estilo y color

A nivel decorativo, el estilo de nuestros muebles son otros aspectos importantes que debemos valorar. Si tenemos poco espacio, nada mejor que optar por diseños sencillos y minimalistas, preferiblemente en tonos claros. De esta forma decoramos sin recargar el ambiente. Por el contrario, si nuestro cuarto de baño es amplio y luminoso, podemos escoger muebles más robustos y oscuros.

La importancia del material

Por último, tampoco debemos perder de vista a los materiales. Hay que tener en cuenta que el cuarto de baño acumula bastante humedad. El mármol siempre es una gran elección, por su elegancia atemporal y su gran resistencia y durabilidad.

como-escoger-los-muebles-del-bano1
Además de elegante, la madera nos ayuda a ganar calidez en el baño. Sin embargo, para asegurarnos de que resiste en perfectas condiciones, conviene escoger diseños tratados y que resistan a la humedad. Los azulejos y el gres son otros de los materiales preferidos para la decoración del cuarto de baño, tanto en el suelo como en las paredes. Dos materiales elegantes, versátiles, resistentes y atemporales. Una apuesta segura.

Artículo recomendado: Los mejores colores para el cuarto de baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *