Cómo escoger los muebles más importantes de la habitación del bebé

muebles bebe
¿Estás esperando la llegada de un bebé? Pues te recomendamos que te pongas cuanto antes a decorar su habitación. Lo más recomendable es hacerlo en el segundo trimestre, preferiblemente a los cinco meses de embarazo, ya que durante esta etapa el riesgo de aborto natural se reduce mucho. Además, es importante tener en cuenta que alrededor del quinto mes ya se sabe si es niño o niña, por lo que tendrás más libertad a la hora de escoger temas y colores. Eso sí, es ideal que la habitación esté terminada antes del séptimo mes de embarazo, cuando las mamás comienzan a estar más cansadas y a tener menos movilidad. Además, a partir de los 7 meses es difícil predecir cuándo va a llegar el pequeño. En cualquier caso, lo importante es que el dormitorio esté preparado antes del alumbramiento, ya que una vez nazca el pequeño, no tendrás tiempo para nada.

Para echarte una mano con esta tarea, hoy en Decorablog queremos darte algunos consejos para escoger las piezas de mobiliario más importantes de la habitación del bebé. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cuna

La pieza de mobiliario más importante de la habitación del bebé es la cuna, así que deberás escogerla con detenimiento, teniendo en cuenta que el pequeño dormirá en ella hasta los 3 años e, incluso, más tiempo, ya que en el mercado se pueden encontrar cunas transformables en camas, una opción en la que merece la pena invertir. Eso sí, independientemente de que sea convertible o no, lo importante es que la cuna sea segura: lleve la etiqueta de la UE; no tenga elementos que el bebé pueda clavarse o arrancar; y que los barrotes tengan los bordes romos y sean lisos, guardando una distancia entre sí suficiente para que el pequeño no pueda encajar la cabeza. Encontrarás más información sobre el tema en nuestro artículo “Consejos para escoger una cuna”.

muebles bebe1

Sistemas de almacenamiento

En la habitación del bebé tampoco deberán faltar los sistemas de almacenaje necesarios para guardar todos los elementos que se requieren para cuidar del pequeño, además de su ropita, calzado y juguetes. Además, si no quieres tener que cambiar el mobiliario una vez el bebé pase a ser un pequeño hombrecito, lo mejor es que tengas en cuenta que a medida que van creciendo, los niños acumulan más pertenencias. Por tanto, te recomendamos que escojas un armario con bastante espacio de almacenamiento, siempre dependiendo de los metros cuadrados de la estancia. Además, si te sobra espacio es aconsejable colocar una cómoda con cajones. Si no, siempre puedes optar por una cuna que incluya cajones en uno de los lados.

Cambiador

Otro mueble que deberás colocar en la habitación del bebé si te sobra espacio es el cambiador. Eso sí, debes saber que en el mercado encontrarás diferentes opciones: muebles cambiadores; bañeras-cambiadores, que tienen una tapa encima; y cambiadores incluidos en cómodas. Desde nuestro punto de vista, esta última opción es la más adecuada, ya que cuando ya no tengas que cambiarle los pañales al peque de la familia, el mueble seguirá siendo útil como espacio de almacenamiento. Además, debes saber que también hay cambiadores convertibles. Por otro lado, queremos comentar que lo importante es que esta pieza sea lo suficientemente alta para que la espalda no sufra.

muebles bebe2

Asiento

Aunque no es imprescindible, si tienes espacio suficiente en la habitación también es buena idea colocar un asiento, muy útil para dar el pecho, calmar y dormir al bebé y, por supuesto, para que los padres puedan descansar. Lo ideal en este caso es optar por una mecedora que, además de tener un encanto especial, resulta muy cómoda y práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *