Cómo escoger el parquet adecuado


El suelo de una casa es básico, no sólo por su funcionalidad, también por ser una de las bases del estilo de un hogar. Hemos hablado de las diferentes posibilidades que existen, como el suelo de baldosa hidráulica o suelos cerámicos que imitan el parquet pero, no hemos abarca la cantidad de opciones y de estilos que ofrece el parquet.

El parquet ha ido evolucionando y modernizándose con el paso de los años y el avance de las tecnologías pero sigue siendo un referente a la hora de escoger un suelo por su resistencia y su versatilidad

Para gustos colores

El colocado del parquet se ha convertido en algo sencillo y los materiales han ido derivando en conglomerados que toleran muchísimo mejor los golpes, la humedad y los productos de limpieza de lo que lo hacía la madera natural. Aún así, son muchos los que prefieren optar por la naturalidad optando por la madera que, gracias a barnices y tratados, es más resistente y duradera aunque su precio también es más elevado.


Si antes el parquet se reducía a tonos oscuros, como el roble, o claros, como el abedul, hoy la gama de colores y acabados es muy amplia. Escoger el parquet que mejor encaje con cómo quieres decorar tu casa es sólo cuestión de definir tu estilo.

Actualmente los tonos grises, claros u oscuros, está muy de moda pues no sólo son más neutros también disimulan mejor el polvo y la suciedad y encajan en decoraciones tanto modernas como retro. Aún así, la inspiración rústica está pisando fuerte. Con unos colores naturales y un dibujo veteado y rugoso, este tipo de parquet es ideal para decoraciones donde predominan elementos industriales o con un marcado acento antiguo.


Pero como siempre, lo antiguo vuelve. Una tendencia que está empezando a resurgir es el uso del parquet de loseta, que combina láminas más cortas del mismo material creando figuras geométricas. Un punto retro para hogares modernos y con estilo.

Suelos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *