Cómo escoger tapizados para los muebles de casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

como escoger tapizados para los muebles de casa
Los muebles tapizados son un recurso decorativo muy protagonista en cualquier hogar que se precie. Ahora bien, ¿sabes cómo escoger los tapizados adecuados para cada rincón de la casa? En Decorablog queremos ayudarte explicándote algunas claves importantes que debes tener en cuenta.

Desde el tipo de tela hasta los colores, los estampados y otros muchos detalles que marcan la diferencia en tu decoración. Prepárate para dar un nuevo estilo a tus habitaciones con ayuda de los muebles tapizados.

El estampado y los colores

como escoger tapizados para los muebles de casa
Lo primero que debes tener en cuenta es el estampado y los colores. ¿Cuáles son los más adecuados? La respuesta a esta pregunta dependerá de todos los elementos que componen tu decoración, tanto los muebles como la propuesta cromática, los textiles y otros muchos detalles.

Es decir, debes escoger un print y unos colores en armonía con tu ambiente. Por ejemplo, si tienes una decoración discreta y en versión minimalista con colores claros y diseños monocromáticos, puedes permitirte el lujo de dar un toque atrevido con tapizados flúor.

Pero si tu habitación ya tiene elementos decorativos bastante llamativos, no conviene recargar todavía más este ambiente. Una buena idea puede ser introducir muebles tapizados en algún color discreto y preferiblemente con diseños monocromáticos.

Tipos de tapizados

como escoger tapizados para los muebles de casa
Otro aspecto que debemos considerar es el tipo de tapizado. ¿Cuál es el más adecuado? Si buscas un tapizado resistente y duradero, una buena idea puede ser el brocado que se llama así por los tejidos que se fabricaban con hilos de metales preciosos como el oro, y que actualmente se han sustituido por fibras sintéticas.

La ventaja de este tapizado es que ofrece gran resistencia, así que es muy recomendable para todo tipo de tapizados, sobre todo en zonas muy frecuentadas a diario.

Parecido al brocado, es el tapizado damasco. Dependiendo del tejido, este tapizado puede ser más o menos fino y puede tener más o menos relieve. De algodón o de seda, este tapizado los encontrarás con efecto brillante o mate, tanto en cortinas como almohadas.

como escoger tapizados para los muebles de casa
Si estás pensando en un tapizado más resistente, en Decorablog te recomendamos el tapizado cretona que se elabora con hilos gruesos. Es muy frecuente en telas inglesas y de estilo clásico. Un tapizado que además se presenta en una amplia variedad de diseños.

Otra propuesta interesante es el tapizado corderoy que es muy protagonista en la tapicería en general. De pelo cortado, también puede ser grueso o fino.

El chenille es un tapizado que está formado por una trama de hilos pequeños que proporcionan un acabado aterciopelado muy elegante. Estos hilos pueden ser de algodón, de lana o incluso de suave lino. Por lo que puede ser un tapizado más o menos resistente, dependiendo de las fibras utilizadas.

como escoger tapizados para los muebles de casa
En comercios especializados en decoración también encontrarás el tapizado chintz que puede ser grueso o fino y puede estar elaborado con diferentes materiales. Una característica que diferencia a este tapizado es que suele estar decorado con flores o motivos naturales.

La tela base

En cualquier caso, a la hora de escoger el tapizado es importante tener en cuenta el tipo de tela, ya que esto puede cambiar totalmente el diseño final de nuestro mueble.

Un detalle importante a considerar es la tela base. Nuestro consejo es elegir una tela base lisa para ceder el protagonismo decorativo a los complementos, como por ejemplo los cojines, que pueden ser estampados y con algún color a juego de nuestros tapizados.

En definitiva, para una buena elección de los muebles tapizados debemos unificar ambientes para conseguir una sensación de orden, elegancia y armonía. Porque los tapizados deben combinar con los textiles, los muebles, los materiales y con todos los accesorios que componen nuestra decoración.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *