Cómo evitar el olor del frigorífico

nevera
En todo hogar hay al menos un frigorífico. Es uno de los electrodomésticos más indispensables de un hogar, ya que su función consiste en conservar los alimentos para que puedan ser consumidos días después de comprarse. Sin embargo, este electrodoméstico cuenta con una gran desventaja y es que hay veces que se abre y nos llega un cierto olor desagradable de su interior. Algunos alimentos como el pescado o la carne echan un olor que provoca hedores insoportables en el frigorífico. Conviene limpiarlo a menudo para evitarlos.

Una de las principales recomendaciones para evitar hedores insoportables es limpiar a menudo el frigorífico y comprobar si hay alimentos en mal estado. Pero también puedes optar por productos naturales para huir del mal olor.

Un desodorizador con bicarbonato

¿Sabías que el bicarbonato de sodio actúa como desodorizador? Pues deberías probarlo dentro de tu nevera. Basta con coger un pequeño recipiente y poner dentro una buena cantidad de bicarbonato. Te servirá de ambientador casero y eliminará esos olores tan desagradables. Cuando vayas a limpiar la despensa, diluye un poco de bicarbonato en agua y friega la zona con una bayeta. El resultado está asegurado.

limpiar frigorifico
Es preferible que un frigorífico huela a limón o a café que a pescado. Más que nada porque el olor es mucho más placentero para la persona que lo abre. Un truco de hace muchos años consiste en cortar un limón por la mitad y ponerle clavos alimenticios en la pulpa. Es una forma de absorber los malos olores y que la nevera quede con una fragancia suave y esté perfumada durante más tiempo.

Otra opción pasa por recurrir a los granos de café. Primero tienes que molerlos y colocarlos en un recipiente o una vasija dentro del frigorífico. Si ves que esta opción es mucho esfuerzo para ti también puedes optar por meter en la nevera una taza con los posos de café que te hayan quedado después de tomarte uno. El problema de este alimento es que tendrás que remplazarlo con asiduidad.

Artículo recomendado: Cómo prolongar la vida útil de los electrodomésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *