Cómo fabricar una mesa auxiliar de madera

mesa-cafe-madera-diy
Seguro que te gusta recibir a tus visitas en casa y hacerlo en ese rinconcito especial donde os sentís muy a gusto para poder compartir risas y conversación. Por eso, hoy te enseño una manualidad con la que podrás diseñar una preciosa mesa auxiliar de madera. Es pequeña y muy práctica al mismo tiempo pero, sobre todo, es muy decorativa. Perfecta para tomar un café caliente con tus visitas. Te enseño cómo construirla a continuación.

Los materiales que vas a necesitar

De este modo, los materiales que necesitas para fabricar tu mesa auxiliar son los siguientes:

– Una rebanada de madera o una tabla de cortar gruesa. La encontrarás, por ejemplo, en Etsy.
– Patas metálicas (también hay en Etsy).
– Tornillos.
– Destornillador eléctrico (es más cómodo, pero puedes emplear un normal y corriente).

Cómo construir tu mesa de madera

En primer lugar, coloca las pastas metálicas por la parte de atrás de la rebanada de madera, comprobando que se encuentran a la misma distancia unas de otras y que ninguna sobresale. Coloca los tornillos y asegúralos bien con el destornillador. ¿No te parece algo de lo más sencillo y efectivo? El resultado, una preciosa mesa auxiliar perfecta para tomar café o para colocar unos libros, una lámpara… Las fotos de este DIY son de Bryant Lee para el blog A pair and a spare.

petas-mesa-diy

Otro estilo diferente para tu mesa auxiliar

Ahora te enseño otro DIY para fabricar otra mesa auxiliar pero de un estilo totalmente diferente. Se trata de hacer una especie de imitación low cost de la incónica mesa de diseño de West Elm. El tutorial es del blog Brit + Co y también es muy fácill de hacer. ¡Y más económico que la original!

Qué materiales necesitas

Desde este blog proponen hacer esta mesa utilizando los siguientes materiales:

– Un macetero Hasselnöt de IKEA o alguno que sea parecido. Ahora mismo en la web no aparece por lo que habrá que emplear otro diferente.
– Un bol Blanda de IKEA (o también que sea similar).
– Un disco de madera que tenga el diámetro del bol.
– Pegamento que sea fuerte y soporte bien el peso.
– Pintura en espray de color cobre o del color que más te guste. También puede quedar genial en tono plata.

El DIY, paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es pintar el disco de madera, el bol y el macetero con la pintura en espray. Hazlo cada pieza por separado y deja secar siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando esté seco, coloca el macetero boca abajo y pega en la base la base del bol, y termina colocando la madera sobre el bol para que haga una especie de tapa. Para que encaje a la perfección te lo pueden cortar a medida. Puedes dejarlo por fuera, digamos, que sobresalga del diámetro del bol, o por dentro, encajado dentro. A la izquierda, la mesita hecha por ti, a la derecha, la original.

diy-low-cost-mesa
Por otro lado, tienes que tener en cuenta qué tipo de objetos decorativos vas a colocar sobre esta mesa, ya que si vas a poner cosas que pesen mucho la estabilidad de la misma no será mucha, por lo que quizá tengas que introducir algún tipo de relleno en el bol para que sea más seguro. Puedes poner cemento o gravilla, algo que haga que la mesa pese más y no termine cayéndose cuando pongas algo encima.

Color cobre

El color cobre es tendencia en decoración, es muy elegante y permite crear ambientes muy especiales. Queda muy bien con madera si quieres darle un aire rústico a la estancia, por ejemplo, y si lo utilizas para esta manualidad conseguirás una mesa muy parecida a la  original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *