Cómo ganar espacio gracias a la decoración

Ganar espacio1
La decoración se puede convertir en tu gran aliada si quieres ganar espacio en tu vivienda. Si tu casa es pequeña y necesitas aprovechar cada rincón, o tiene un tamaño normal pero quieres que sea lo más cómoda posible, no hará falta grandes reformas para ello. Con estas ideas que te voy a dar hoy conseguirás solucionar ese problemilla de espacio que ahora mismo no te deja disfrutar al máximo de tu casa. Verás cómo la decoración te ayuda a ello.

Orden y organización

Siempre te lo digo, pero es que el orden y la organización también forman parte de la decoración. Un espacio ordenado y despejado siempre va a parecer más grande, sobre todo cuando la habitación es especialmente pequeña. Si la llenas de cosas todavía estarás haciendo que resulte más pequeña. Utiliza muebles funcionales con sistemas de almacenamiento extra, geniales para viviendas con poco espacio.

Colores claros

Una decoración con base en tonalidades claras te ayudará a agrandar visualmente los espacios. El blanco, sobre todo, es el color que más reflejará la luz y hará que las estancias parezcan más grandes ya que serán más luminosas. El toque de color lo puedes dar con los detalles y elementos decorativos que te ayuden a crear algo de contraste en el ambiente.

Ganar espacio2

Cambia sillas por taburetes

En la cocina, sobre todo, por ser uno de los lugares en los que más podemos apreciar la falta de espacio, prueba a sustituir las sillas por taburetes. Como no tienen respaldo los puedes guardar debajo de la mesa y podrás contar con más sitio para el día a día, dejando la estancia más descargada. Esto también lo puedes hacer en un salón pequeño.

Los muebles: materiales y formas

Los materiales de los que están confeccionados los muebles influyen en la sensación de mayor o menor amplitud. Para ganar espacio utiliza aquellos que sean de cristal ya que tienen un aspecto más ligero. En cuanto a las formas, siempre adecuados aquellos con líneas curvas, más cómodos para espacios pequeños ya que, al no tener esquinas, favorecen la movilidad por la estancia y ocupan menos sitio. Si eliges muebles con patas finas a la vista también contribuirás a dar una imagen más ligera, mejor que otros con patas de madera muy robustas o sin patas.

Escoger los muebles en función del espacio disponible

Cuando vayas a decorar tu vivienda pequeña es importante que tengas en cuenta que el tamaño de los muebles elegidos debe ir acorde al de la propia habitación donde vayas a ubicarlos. Me explico. Si quieres meter una cama gigante en un dormitorio ya de por sí pequeño todavía harás el espcio disponible sea menor. También debes fijarte en la combinación con los elementos decorativos, deberán guardar una proporción adecuada entre sí.

Aprovecha las paredes

Las paredes te pueden ayudar a ganar espacio con la decoración. Puedes utilizarlas de manera vertical, ganando altura con estanterías, repisas y armarios que lleguen lo más alto posible, o jugar a apoyar los muebles en ellas, por ejemplo sustituyendo sillas por bancos para que la pared haga de respaldo o pegar sofá, camas y mesas lo más posible a ellas para dejar el resto de la estancia libre y poder moverte con comodidad sobre ella.

Ganar espacio3

Sofá en L

Un sofá en L, aunque parezca más grande, ocupará menos sitio que dos sofás pequeños, puesto que puedes aprovechar la esquina completa para colocarlo y ahorrar, de este modo, algo de espacio. Puede albergar a más personas porque ganas el hueco de la esquina. Sin reposabrazos, mejor.

Decoración con espejos

El viejo truco de los espejos, pero siempre efectivo. Será uno de los complementos decorativos que más te ayude a ganar sitio, visualmente hablando, claro. La habitación se verá más grande gracias al reflejo de la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *