Cómo hacer una corona navideña de pompones

diy-guirnalda-navidad
Queda un mes para Navidad y muchas casas comienzan a engalanarse para recibirla. Las manualidades son una gran fuente de creación de adornos navideños ideales para personalizar al máximo la decoración de tu vivienda en estas fechas, así que aprovecharemos esta sección para mostrarte tutoriales con los que puedas vestir tus estancias esta Navidad. Ya vimos cómo fabricar una bola de nieve casera y hoy me apetece enseñarte a crear una bonita corona de pompones para colocar en una puerta o donde más te apetezca. ¡Comenzamos!

Guirnalda de pompones

Este DIY que te enseño es del blog Design Improvised y con él podrás hacer una corona de pompones, uno de los elementos estrella de la temporada tanto en moda como en decoración.

Materiales que vas a necesitar

Nos ponemos manos a la obra. Primero preparamos los materiales necesarios para hacer tu creación navideña.

– Estructura de espuma redonda que será la base de tu corona.
– Pompones grandes y pequeños de color blanco.
– Bolas de algodón.
– Hilo blanco.
– Tijeras.
– Pistola de silicona.

diy-guirnalda-navidad2

Cómo hacer pompones de lana

Aunque puedes comprar los pompones en una tienda de manualidades, te voy a mostrar cómo los puedes hacer para que la manualidad sea completa. Necesitarás un trozo de cartón no muy gordo, tijeras, lápiz, un compás o vasos de diferentes anchuras para hacer el patrón y lana blanca.

El molde de cartón

En el cartón, dibuja dos círculos concéntricos y recorta para hacerte con una especie rosco. Necesitarás dos. Júntalos y haz un corte para poder pasar la lana. Ata un extremo del hilo a los cartones y ve enrollando. Si quedan huecos, tranquilo, se taparán en el resto de vueltas. Ve enrollando la lana cuantas veces quieras, cuanta más pongas más gordito quedará el pompón.

Igualar la lana

Ahora, toca abrir los moldes. Busca la parte donde hiciste el corte y mete la tijera, entre los dos cartones, y ve recortando por el contorno del rosco. Cuando hayas terminado, pasa entre los cartones un trozo de lana y anuda. Quita los cartones e iguala las puntas de la lana para que quede lo más redondo posible.

Cómo hacer esta corona de Navidad de pompones: las instrucciones

Hazte con varios pompones (la cantidad dependerá de lo grande que sea la base de la corona). Primero pega con la silicona los más grandes repartidos por todo el diámetro, tanto por la parte frontal como por los laterales. Después, ve añadiendo las bolitas de algodón y los pompones más pequeños para ir rellenando los huecos que te quedan. Si los haces manualmente puedes usar vasos de diferentes diámetros para los moldes de cartón que hemos visto antes. ¡Puedes añadir tantos como quieras! Y si te apetece darle una nota de color, pon alguno en gris, por ejemplo, o de otro tono más vivo. La verdad es que así toda blanca queda muy elegante y combina con todo.

diy-guirnalda-navidad3

Sujetar y ubicar la corona

Para sujetarla, ponele una bonita cuerda de un color que guste y colócala en la puerta de entrada de tu casa, o en la pared de salón, sobre la chimenea o en algún espejo.

Más ideas para tus coronas de Navidad

Como ves, es una manualidad muy sencilla de preparar que admite muchas variaciones. Si no te van los pompones prueba a confeccionarla con piñas secas, pegándolas en una base de espuma como la que hemos utilizado en este DIY. También puedes hacerla con las típicas bolas de árbol de Navidad, muy colorida y brillante, forrándola de espumillón, haciendo cucuruchos de papel y distribuyéndolos alrededor de la corona… ¡Hay un montón de opciones! ¿Con cuál te vas a quedar para decorar tu casa estas Navidades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *