Cómo hacer un ambientador casero


Los ambientadores son muy importantes tanto en el hogar como en la oficina o incluso en el coche, y es que con ellos se conseguirá que un espacio siempre esté perfumado. Hoy en día puedes encontrar multitud de de ambientadores con diferentes olores, formas y texturas, que pueden ser en spray, en líquido o de varios tipos más. Sin embargo, también puedes hacerlos en casa, consiguiendo así lo que realmente quieres para cada estancia y con la ventaja de que es totalmente casero y, casi siempre, natural.

No cabe duda de que hacer un ambientador casero es la solución más económica para perfumar tu hogar, así que toma nota de cómo hacer unos cuantos con diferentes aromas:

Velas perfumadas: las velas son una de las principales opciones de cualquiera que quiere aportar un aroma diferente a su hogar, y es muy sencillo hacer un ambientador con ellas. Lo primero es derretir toda la cera poniendo la vela al baño maría, y cuando esté todo líquido le añades unas gotitas de aceites esenciales. Lo siguiente será poner una mecha de vela en un molde para hacer tu propia vela, y después añadir la cera con las gotas de aceite. En unas 8 horas ya estará lista para su uso.

Granos de café: el aroma del café siempre ha sido muy utilizado para hacer mucho ambientadores, y en este caso los puedes utilizar especialmente para quitar el olor de tabaco, para lo que tendrás que meterlos en un bol con agua y ponerlo en la estancia en la que haya más olor. Si quieres perfumar el interior de la nevera o armario, tuesta unos granos durante 5 minutos y luego mételos en la nevera, en el armario, en algún cajón…

Canela en rama: el ambientador más sencillo es el que consigues atando un par de ramas de canela alrededor de una vela, con cuidado de que la llama no pueda llegar a ellas ya que podría quemarse. No lo pongas en la cocina ya que cualquier cosa que cocines cogería olor a canela.

Aceites esenciales: puedes conseguir un buen ambientador en pulverizador, para lo que necesitarás un dosificador en spray, y si es posible que sea de cristal y tamaño medio. Combina diversos aceites esenciales con alcohol de 96º (suele utilizarse 100ml de alcohol por cada 5ml ó 100 gotas de aceites. Guárdalo siempre en un sitio fresco, seco y alejado de la luz natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *