Cómo hacer un original cabecero para tu cama


Cuando entramos al dormitorio en lo primero que solemos fijarnos es en la cama ya que es el mueble que ocupa la parte central de la habitación. Es por esta razón por lo que a la hora de decorar el dormitorio ha de tener especial importancia. En este artículo te damos algunas ideas sobre cómo hacer cabeceros de cama para evitar los modelos estándar y darle a tu dormitorio un toque original.

Para hacer un cabecero de cama inédito y sencillo, se pueden utilizar stickers o pegatinas con los que crear la forma del cabecero en la pared. Como se pueden despegar sin problemas podemos quitarlos cuando nos cansemos de ellos o si pasan de moda.

Cabeceros vistosos con cortinas

Otra idea es usar una barra, dos cojines o unas cortinas para hacer un cabecero muy vistoso y sencillo. Basta con fijar la barra a la pared, por encima de la cama, y colocar por encima unos cojines o unas cortinas que conjunten bien con resto de la habitación. Si se pone una tela de un color intenso sobre la barra nos servirá tanto para decorar el cabecero como para crear un contraste con el resto del cuarto.

También se puede utilizar una plancha contrachapada, espuma sintética, tela y unos clavos para tapizarla y darle un aspecto nuevo. Se fija la espuma sintética sobre la plancha, se recubre el conjunto con tela, y se clava por detrás. Luego se colocan los clavos vistos para adornar en función de tus gustos. En cuanto a la tela, puede ser de terciopelo, lino, piel sintética o fieltro.

Personalízalo con tu foto

Si quieres un cabecero para la cama que refleje totalmente tu personalidad, puedes seguir estos pasos. Amplía una foto que te guste mucho, del tamaño del ancho de la cama, y colócala a modo de cabecero. Si no sabes qué foto elegir, puedes utilizar varias fotos enmarcadas y disponerlas por encima de la cama para decorar la pared y ocupar el espacio de un cabecero. Como ves, confeccionar un cabecero para la cama puede ser algo sencillo y además divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *