Cómo hacer una cocina acogedora

decoracion cocinas acogedoras 2
Si quieres que tu cocina sea algo más que el lugar donde preparar la comida, no puedes perderte lo que viene a continuación. Crear una cocina acogedora es posible, solamente tienes que establecer un ambiente cálido y agradable en el que pasar buenos ratos no sólo cocinando, sino compartiendo espacio con tu gente. Vamos a ver cómo hacerlo y a darte ideas para ello.

Los colores

La cocina es un lugar de trabajo y también de encuentro y reunión, principalmente en aquellas con más sitio para colocar una mesa y poder comer con más gente. Da igual cuál sea el estilo de tu cocina, ya sea rústica, minimalista, vintage o moderna. Siempre será posible darle un toque acogedor y natural para convertirla en un lugar especial donde poder pasar ratos inolvidables. Para poder crear este ambiente los colores ayudan mucho. Los suaves, neutros y pasteles siempre darán una sensación más acogedora, de más amplitud y luminosidad. Sobre todo el blanco. Combinados con otros más fuertes a modo de detalle conseguirán proyectar una atmósfera elegante y delicada. O si te gustan los tonos más intensos, tampoco pasa nada: bien combinados y perfectamente complementados con preciosos accesorios podrán estar, también, en una cocina muy agradable.

Los materiales

La madera es uno de los materiales que más calidez puede dar a tu cocina. Además, se adapta perfectamente a cualquier estilo decorativo y combina muy bien con todo lo que le pongas. La apuesta por lo natural será la más acertada, también puedes escoger la piedra, que dará un aire muy agradable a la estancia. Acabados ligeros en vidrio transparente también resultan muy apropiados.

Accesorios

Uno de tus mayores aliados a la hora de decorar tu cocina cálida y confortable serán los accesorios. Los tarros de cristal quedan preciosos, al igual que latas metálicas, cajas de madera o vajillas decorativas a la vista. Te ayudarán a mantener tu cocina ordenada al mismo tiempo que contribuyen a diseñar rincones muy especiales.

decoracion cocinas acogedoras 3

El mobiliario

Unos asientos con cojines, unos bancos bajo una ventana o incluso algún sillón pueden vestir de paz y buen gusto a una cocina. Siempre que el espacio así lo permita, claro está, ya que no todas tienen sitio para colocar este tipo de muebles. Una forma de decorar las cocinas que personalmente me gusta mucho y da un aire divertido son los vinilos adhesivos para paredes o muebles. Podrás personalizarlo al máximo con algún dibujo, una frase o motivos relacionados con los fogones.

Flores

Las flores crean espacios acogedores ahí donde las coloques. En la cocina no puede ser menos. Puedes introducirlas en estampados de cortinas o en algún tapizado de sillas o cojines si los hay, y siempre quedarán maravillosas colocadas en algún bonito jarrón. Ideales para ambientes románticos y vintage, pero totalmente combinables con cualquier estilo de decoración. Si te gustan más las plantas, las hierbas aromáticas, además de llenar la cocina de buen olor, son muy bonitas para decorar; lo mismo que las flores secas, que aportarán un toque muy natural.

La iluminación

La luz es fundamental a la hora de crear espacios cálidos y en los que siempre apetece estar. Aprovecha esa luz natural que entre en tu cocina para que la sala se llene color. Pocas cosas hay más placenteras que desayunar disfrutando de los rayos del sol…

decoracion cocinas acogedoras
Pero, como siempre, una imagen vale más que mil palabras, así que aquí te dejo con unas cuantas de ellas en nuestra galería fotográfica, para que compruebes qué cocinas tan bonitas puedes idear y las ganas que te entrarán de estar en ellas mucho rato disfrutando de aquello que has cocinado o incluso mientras lo elaboras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *