Cómo iluminar el hogar para ganar espacio


¿Tú también tienes que conformarte con vivir en un piso pequeño? ¡No te preocupes! En Decorablog encontrarás un montón de consejos para decorar espacios pequeños y las últimas tendencias para la decoración de pisos donde el espacio brilla por su ausencia.

Hoy, por ejemplo, queremos darte las claves para iluminar tu hogar de manera que crees sensación de espacio. ¡Cómo lo lees! Podrás ampliar la cocina o disfrutar de un salón más grande sin necesidad de hacer obras. ¡Solo tendrás que utilizar la magia de la luz. ¡A continuación te contamos cómo conseguirlo

Cocina

En la cocina te recomendamos que coloques más focos sobre la encimera que en el techo, ubicando puntos de luz bajos los armarios o estantes. De esta manarás dispondrás de más luz donde realizas la mayoría de tus tareas, aumentando la sensación de espacio y evitando deslumbramientos.

Salón, comedor

En el salón, lo mejor es que difumines la luz y te olvides de las lámparas en el techo. Te recomendamos que escojas una iluminación perimetral, empotrando focos alrededor del techo. También es buena idea que crees varios ambientes en el salón, usando luces puntuales para destacar elementos como las vitrinas o cuadros.

En cuanto al comedor, lo mejor es combinar la luz concentrada sobre la mesa con focos perimetrales en el techo o apliques en los muros.

Dormitorios

También es buena idea que multipliques los puntos de luz en el dormitorio, aunque las habitaciones infantiles deben percibirse como espacios abiertos y despejados. Para ello necesitarás una iluminación general uniforme que ilumine toda la estancia por igual. Y si el dormitorio tiene una zona de estudio, ésta deberá estar bien iluminada.

Baño

Por último, vamos a hablar del baño, en el que podrás multiplicar la sensación de espacio con un gran espejo sobre el lavamanos. Es importante iluminarlo lateralmente para no crear sombras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *