Cómo iluminar la casa según el Feng Shui

Share on Facebook45Tweet about this on Twitter0Share on Google+5

como iluminar la casa segun el feng shui
Si te gustaron nuestros consejos sobre cómo elegir y colocar las alfombras según el Feng Shui, no te puedes perder las claves que te proponemos hoy sobre cómo iluminar las habitaciones teniendo en cuenta las leyes de esta ancestral filosofía china.

La fascinación por Oriente nos descubre un amplio mundo de posibilidades que pretenden hacernos la vida más agradable. A nivel estético, el Feng Shui es una doctrina filosófica china que a través de las formas, los colores, la distribución de los espacios y, en definitiva, la estética, nos ayuda a decorar las habitaciones tratando de mejorar nuestra calidad de vida. Así que, si quieres un hogar en armonía, no te pierdas los consejos que te proponemos a continuación sobre cómo iluminar la casa según el Feng Shui.

Una luz para cada ambiente

La luz es muy importante para ganar en calidad de vida y bienestar. Una luz blanca e intensa es una gran elección en ambientes de gran actividad física y mental como la cocina y la zona de estudio. Mientras que las luces más cálidas se recomiendan en espacios íntimos que están destinados al descanso como por ejemplo el dormitorio y la sala de estar.

En este sentido, la luz es determinante para crear la atmósfera adecuada en cada habitación de la casa. Algo que también menciona el Feng Shui, que trata de armonizar las energías que fluyen en el ambiente.

como iluminar la casa segun el feng shui

Luz general, puntual y decorativa

Debemos ubicar correctamente los puntos de luz en cada rincón de la casa para, además de iluminar las estancias, resaltar las formas y los colores de cada elemento de la habitación. En este sentido, existen 3 tendencias lumínicas que podemos poner en práctica para iluminar las habitaciones según el Feng Shui.

Una de ellas hace referencia a la luz general que busca iluminar las habitaciones con una iluminación más uniforme y menos específica. Se recomienda colocar este tipo de iluminación en el techo, para lograr esa luz general. Una buena idea puede ser recurrir a las luces empotradas o plafones, tanto por una cuestión de estética como para permitir que la energía circule.

como iluminar la casa segun el feng shui
Tal y como hemos explicado antes, las luces más intensas se recomiendan en estancias con gran actividad ya que generan y estimulan la energía. Por el contrario, no debemos utilizarlas en ambientes destinados al descanso y a la meditación.

Otro tipo de iluminación es la puntual que trata de resaltar determinados rincones de la habitación donde necesitamos más luz. Por ejemplo, junto al sofá para crear una agradable zona de lectura, en la mesa del escritorio o en el encimera de la cocina para iluminar mejor la zona de trabajo.

El objetivo de estas luces es iluminar espacios donde la luz general no es suficiente. Pero siempre con una intensidad lumínica adaptada a las necesidades de nuestra tarea.

El último tipo de luz es la puramente decorativa. Aquella que trata de resaltar algún elemento de la decoración como puede ser por ejemplo un cuadro. Aunque en menor intensidad, esta luz aporta una iluminación extra que resulta de gran ayuda para la luz general.

La luz del sol: la más importante

como iluminar la casa segun el feng shui
No obstante, la luz más importante según el Feng Shui es la natural. Por lo que, en la medida de lo posible, debemos orientar los muebles para aprovechar la luz del sol. Un buen truco para ganar luminosidad es utilizar colores claros tanto en los muebles como en los textiles, los complementos, las paredes…

Otro gran aliado para ganar amplitud y luminosidad consiste en ubicar los espejos correctamente en puntos donde se refleja la luz del sol. De esta forma conseguimos un hogar con una iluminación adaptada a las necesidades de cada habitación y bien distribuida.

Artículo recomendado: Claves de la decoración Feng Shui

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *