Cómo incluir una alfombra en la decoración de tu cocina

Alfombra cocina decoracion
Decorar la cocina con una alfombra (o varias) es algo que encanta o escandaliza casi a partes iguales. No se trata de poner una delicada alfombra persa ya que la vamos a pisar mucho y le puede caer suciedad, como de hecho así sucede… Por eso es cuestión de colocar una alfombra que puedas lavar y que sea resistente con el objetivo de darle algo de calidez y un toque diferente a esta estancia. Hoy vamos a ver cómo puedes introducirla en la decoración de tu cocina, un elemento estético y también práctico, como comprobamos a continuación.

Un toque cálido en tu cocina

Al introducir una alfombra en tu cocina estarás aportando un extra de calidez y confortabilidad a una estancia de por sí algo fría. A veces descuidamos este lugar y no le concedemos la importancia que merece en cuanto a la decoración se refiere. Con este elemento le estarás dando un toque cálido y agradable.

Delante del fregadero y el fuego

Si pones una alfombra delante del fregadero o de la zona del fuego evitarás algún resbalón desafortunado y conseguirás que el suelo de este lugar se mantenga en mejor estado, ya que suele ser un área que sufre bastante. Eso sí, en consecuencia la que sufrirá será la alfombra, así que hazte con una que sea resistente y puedas lavar cómodamente, ya que lo tendrás que hacer a menudo. Si tienen algún dibujo o estampado serán más sufridas que una lisa.

alfombra encimera

Los colores

Como te comentaba antes, es bueno que coloques una alfombra con algún estampado que evite que las manchas que le puedan caer se vean tanto como en una lisa. Puedes jugar con los colores dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos, utilizando combinaciones más oscuras para el otoño y el invierno, en grises, marrones, negros y blancos, y dándole un toque de alegría cuando llegue la primavera y el verano con tonos más vivos como azules, naranjas, amarillos, rojos, verdes, etc.

Para diferenciar zonas

La alfombra te puede ayudar, también, a diferencias distintas áreas de la cocina, sobre todo si el espacio es grande. Si la colocas bajo la mesa y las sillas estarás definiendo la zona dedicada a comer, por ejemplo. Y si tienes la cocina unida con el salón una gran alfombra también te ayudará a separar visualmente estos dos espacios.

¿Qué estampado escoger?

El estampado de tu alfombra dependerá del estilo decorativo que más te guste. Si te encanta la decoración nórdica, una alfombra de rayas blancas y negras va a quedar genial en tu cocina. También puedes optar por prints geométricos, con aires étnicos o por alguno muy original tipo vaca, por ejemplo. Si prefieres un estilo más clásico puedes elegir uno que imite las tipo persa.

Alfombra cocina etnica

Cocinas galera

Si tienes una cocina galera puedes poner una alfombra alargada y estrecha entre las dos encimeras; puedes hacer lo mismo entre la encimera y la isla, para llenar de una manera muy decorativa este hueco.

Más ideas en la galería de fotos

Ahora en la galería de fotos vas a poder ver más ideas para decorar con alfombras tu cocina. Estéticamente hablando dan un toque muy bonito a esta estancia, ya que le aportan calidez y la hacen más acogedora. Desde el punto de vista práctico, te ayudarán a mantener tu suelo más cuidado y evitarás algún resbalón por agua o aceite, aunque también hay que tener en cuenta que se ensucian bastante y que deberás evitar tropezones. Así que tu decides, valora los pros y contras y prueba a ver cómo quedaría una en tu cocina. ¡A nosotros nos encanta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *