Cómo lacar las puertas de un armario


Seguro que muchos de vosotros estáis remodelando un piso viejo y queréis lacar las puertas de un armario, ya sea de la cocina, del salón o de un dormitorio. Pues bien, los pasos a seguir son muy sencillos y se describen a continuación. Antes que nada decirte que utilizaremos esmalte satinado especial para este tipo de arreglos. Estos son los pasos que no debes pasar por alto:


1- Antes que nada soltaremos las puertas y retiraremos los tiradores del armario que vamos a lacar.


2- Repasaremos cada una de las puertas con una lijadora orbital y una hoja de lija de grano fino siguiendo la dirección de la veta. Con ello conseguiremos que el lacado quede totalmente liso.


3- Daremos una mano de imprimación a toda la superficie con la ayuda de un rollo de espuma. Dejaremos que se seque durante el tiempo que indique el fabricante de la marca utilizada.


4- Posteriormente utilizaremos un rodillo especial para lacar, dando dos capas de esmalte del color elegido para el armario.


5- Para que el acabado sea de más calidad, entre las dos capas de esmalte lijaremos las puertas con suavidad con una lija de mano de grano fino.


6- Cuando se haya secado el esmalte, estaremos en disposición de colocar los los nuevos herrajes y pomos en las puertas del armario (si es que tienen).


7- Por último, terminaremos la faena colocando las puertas en los armarios. Siguiendo estos pasos conseguiremos un resultado impecable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *