Cómo limpiar la nevera


En lo que a nuestra casa se refiere, no solo debemos preocuparnos de que su decoración sea estupenda sino que la limpieza es también un factor muy importante, quizás más que la decoración. Con la casa limpia no solo todo se verá más bonito y olerá mejor sino que será mucho más sano, que la suciedad siempre atrae bacterias y alérgenos que pueden acarrear infecciones.

La nevera es indispensable que siempre esté muy limpia, que en ella se almacena la comida y cualquier suciedad o bacteria que se acumule puede perjudicarte una vez que comas, especialmente si son cosas como fruta o verduras que no vayas a cocinar. Manteniéndola siempre limpia te evitarás tener que hacer un gran esfuerzo para su limpieza cada cierto tiempo, así que lo mejor es hacerlo un par de veces al mes, además de cada vez que algo se derrame o deje mancha.

Para limpiar la nevera, retira todos los alimentos y así de paso los revisas para ver si hay alguno que se haya caducado o que esté malo. Con el congelador debes hacer lo mismo, pero en su caso será suficiente con hacerlo una vez al mes para que se descongele y así quede libre de capas de hielo, que empiezan a acumularse y antes de que te des cuenta no puedes abrir alguno de los cajones.

Diluye vinagre blanco en agua tibia, siempre a partes iguales, y limpia todo el interior con un trapo mojado en esa mezcla. Cuando hayas limpiado bien todo, sécalo con un trapo que esté seco y totalmente limpio. En vez de esa mezcla puedes utilizar agua de Javel, pero en muy poca cantidad. Este tipo de agua es la mejor opción para las neveras que están realmente sucias, y en este caso utiliza una esponja suave o un cepillo de dientes para poder limpiar las esquinas.

Es muy importante que empieces limpiando desde arriba y vayas bajando, ya que así la suciedad de las bandejas de arriba irá a las de abajo que limpiarás después, y si lo haces al revés limpiarás abajo para luego ensuciarla otra vez cuando limpies arriba. La parte exterior la puedes limpiar pasando únicamente un trapito humedecido en agua.

2 comentarios

  1. Hola Johana! En principio la marca no importa, todas las neveras se limpian igual salvo que el fabricante indique algo especial. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *