Cómo limpiar muebles de plástico


La limpieza de los muebles es algo indispensable para que puedan estar siempre en perfectas condiciones y además lucir bonitos como el primer día por mucho que pase el tiempo. Ahora que estamos en verano y se utilizan mucho más los espacios exteriores, seguro que le estás dando mucho uso a los muebles de plástico, que son una de las mejores opciones para jardines, patios o terrazas.

Lo ideal es que estos muebles los cubras en la época de invierno si no los vas a utilizar. Siempre que estén en uso debes cuidarlos para que no les afecten de forma negativa las condiciones ambientales como el sol, la lluvia o el calor, así que conviene darles una limpieza una vez por semana. Toma nota de estos consejos para limpiar muebles de plástico:

– Para poder limpiarlos necesitas un recipiente plástico pequeño, un cubo, un estropajo que no raye, un producto limpiador, varias bayetas y, si es posible, una manguera para dar el último aclarado y que quede mejor.

– Pon un poco de producto de limpieza y agua en el recipiente pequeño. Impregna de esa mezcla el estropajo y pásalo por los muebles, presionando bien para que se lleve toda la suciedad que pudiera estar incrustada.

– Cuando hayas frotado todos los muebles, deja que el producto actúe unos 5 minutos y luego vuelve a frotar.

– En el cubo tendrás que tener a remojo las bayetas, y después de haber frotado por segunda vez pasa una bayeta para quitar los restos de producto y de suciedad. Escúrrela en el agua y vuelve a pasarla. El agua suele quedar muy sucia así que ve cambiando el agua y las bayetas cuando sea necesario.

– Si hay partes del mueble que tengan manchas difíciles, aplica una pasta limpiadora y espera el tiempo recomendado por el fabricante para aclararla. Si es necesario, utiliza una espátula para quitar suciedades, especialmente excrementos de pájaros o similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *