Cómo limpiar objetos metálicos


La limpieza es tan importante en el hogar como la decoración, y hay que limpiar cada espacio y cada objeto de la forma necesaria para que puedan lucir de la mejor forma posible. Hoy me gustaría escribir sobre la limpieza de objetos metálicos, de los cuales seguro que tienes unos cuantos en tu hogar ya que están presente en casi todos ellos.

Estos objetos pueden ser elementos decorativos o bien ser una parte de un mueble, sea como sea, su limpieza es muy importante para que parezca que siguen siendo nuevos por mucho que pase el tiempo. Si no los limpias de forma correcta pueden perder su color natural o volverse opacos. Los objetos metálicos son principalmente de plata o de cobre, ya que los dorados suelen ser otro tipo de metal que requiere una limpieza diferente y que puedes leer aquí.

Para limpiar objetos de plata, la mejor opción es ponerlos en un recipiente que tenga agua fría, añadiendo un par de cucharadas de sal gruesa y dos bolas de papel de aluminio. Deja todo en remojo durante 24 horas y verás que el papel absorbe toda la suciedad, así que no será necesario que frotes ninguno de los objetos. Lo único que tendrás que hacer es secar los objetos con un paño, eligiendo siempre uno que no deje ningún resto de pelusa.

En cuanto a la limpieza de objetos de cobre o bronce, puedes limpiarlos con agua y jabón neutro si tienes prisa, pero hay otro truquito que los dejó mejor. Haz una mezcla con agua, limón y sal y después enjuaga y pásale un paño seco, verás que queda muy brillante. También se pueden limpiar haciendo una mezcla de harina o cenizas con amoníaco, o bien con una mezcla de leche y alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *