Cómo limpiar una pistola de silicona

usar pistola de silicona
La pistola de silicona es una herramienta de fácil manejo y que está al alcance de cualquiera. En todas las casas, les guste o no a sus inquilinos el bricolaje, debería haber al menos una pistola de este tipo, ya que te puede sacar de un apuro en más de una ocasión. Con una pistola de silicona puedes pegar en un periquete muebles que por cualquier razón se hayan despegado y no quieras llevarlos a arreglar. Sin embargo, uno de los inconvenientes de esta herramienta es su limpieza. Te contamos cómo hacerlo.

Es normal que después de haber usado la pistola de silicona se hayan quedado restos de material en su interior. Un error muy común es olvidarse de la suciedad, guardarla y cuando se vuelve a usar, meter una barra nueva de silicona. Esta operación hará que a la larga tu pistola se vuelva inservible.

pistola de silicona

Sumergirla en agua

Un truco casero para dejar impoluto el interior de la pistola de silicona es sumergirla en agua tibia después de cada uso. Ten cuidado y no metas el cable también en el agua. Mantén la pistola sumergida durante unos 5 minutos y ya verás cómo los restos de silicona se desincrustan solos.

Limpiarla por fuera

Pero hay veces que la silicona se pega en otras partes de la pistola, como puede ser el exterior. Esto es luego a luego más molesto que conservar restos de silicona en el interior de la pistola, ya que dificulta que se coja bien la herramienta y que se lleve a cabo un trabajo más eficaz.

¿Cómo eliminar los restos de silicona que hayan quedado en el exterior de la pistola o en cualquier otra superficie de la vivienda? Primero prueba con un trapo humedecido en agua y si tras frotar no consigues que salte el producto, inténtalo con alcohol de quemar o una rasqueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *