Cómo ordenar garajes y trasteros

trastero orden1
¿Orden y trastero en la misma frase? Parece una misión imposible, pues normalmente los garajes y trasteros se convierten en acumuladores de cosas sin sentido ni organización alguna. Pero esto va a cambiar a partir de ahora si sigues estos consejos que te ofrecemos a continuación. Se trata de que veas estos espacios como una estancia más de tu casa y no los relegues a un segundo plano con el desorden como protagonista. Que luego no encontramos nada de lo que buscamos y nos enfadamos… ¡Esto ya no va a pasar nunca más!

Aprovechamiento del espacio

Los garajes y los trasteros son esos lugares en los que almacenamos las cosas que normalmente no utilizamos pero que por alguna extraña razón tampoco nos deshacemos de ellas. Quizá sí que las necesitemos en un momento dado, aunque otras nunca se tocan… Si conseguimos que estén ordenados y organizados lo primero que lograremos será aprovechar mejor el espacio del que disponemos y será más fácil acceder a lo que tengamos ahí guardado. Que realmente son estsancias muy útiles que en ocasiones desperdiciamos y no aprovechamos como deberíamos precisamente por la falta de orden.

Comenzamos a organizar

Mi consejos es el siguiente. Antes de ponerte a ordenar saca todo lo que tengas ahí y tira lo que esté roto, no sirva, no uses… Y deja aquello que verdaderamente tiene sentido guardar. Este es el primer paso para comenzar a organizar garajes y trasteros. Aprovecha, ya que estás, para limpiar a fondo. Recuerda aquello que siempre te digo de que la limpieza forma parte del orden, y ambas de la decoración.

trastero orden2

Por categorías

Una manera de organizar garajes y trasteros es ordenando lo que desees guardar por categorías y temas, como puede ser ropa de invierno, ropa de verano, herramientas, juguetes…

Elementos de almacenaje

Existe una amplia variedad de sistemas de almacenamiento que te ayudarán a organizar perfectamente las cosas de tu trastero o garaje. Los armarios de resina o de melamina tienen un montón de medidas y distribuciones y seguro que encuentras aquel que mejor se ajuste al espacio y necesidades de almacenaje que tengas.

Estanterías

Las estanterías son un solución muy eficaz para tu trastero o garaje ya que, sobre todo en los trasteros si son pequeños, necesitarás disponer de más espacio en vertical para guardar tus cosas. Las metálicas son ideales para estos lugares más propensos a la humedad, porque no se estropean y puedes colocarlas de la forma que mejor se adapte a la longitud de la pared. En la parte de abajo pon las cosas que pesen más y deja lo más ligero para las zonas altas.

Medir bien

Antes de comprar muebles, del tipo que sean, asegúrate de cuánto espacio tienes para colocarlos, principalmente en el garaje porque luego has de contar con el coche cuando esté aparcado dentro, para que quepa bien, tú puedas transitar sin dificultades por la estancia y abras las puertas del vehículo sin interferencias.

trastero orden3

Cajas de plástico mejor que de cartón

Si utilizas cajas de plástico para almacenar cosas pequeñas en su interior conseguirás que estén libres de polvo y humedad. Tienes de diferentes tamaños y formas y se adaptan genial a todos los espacios. Es aconsejable que pongas una etiqueta a modo informativo de qué contiene cada una de ellas para no volverte loco cuando quieras encontrar algo (de ahí también la importancia de clasificar por temáticas).

Colgar en la pared

Una manera muy práctica de organizar tus herramientas es colgándolas en la pared. Puedes poner una especie de mural para que estén todas a la vista, ordenadas y siempre en su sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *