Cómo personalizar tus estores

personalizar estores 2
¿Aburrido de tu estor enrollable blanco y sin vida? ¿Te apetece darle una vuelta a la decoración de alguna habitación de una forma original y muy fácil? ¡Estás en el lugar adecuado! Hoy te enseñamos varias manualidades diferentes que te ayudarán a personalizar tu estor para darle un aire totalmente renovado. Son distintas maneras de conseguir un cambio en la decoración de tu casa que puedes lograr con sencillos pasos que vamos a ver a continuación. ¡Manos a la obra!

Estor con triángulos

El primer DIY que vamos a conocer llega desde Apartment Therapy con imágenes de Brave New Home y consiste en introducir figuras geómetricas a través de vinilos adhesivos. Concretamente, en este caso, se han usado formas triangulares, aunque puedes hacerlo también con lunares, por ejemplo, o con otro tipo de figuras como estrellas, nubes, flores, etc.

El proceso

Este DIY está elaborado con unos vinilos con forma de triángulo que se han añadido sobre un estor blanco. Simplemente basta con pegarlos con la distribución y tamaño que más te guste; el resultado, como puedes ver, es muy bonito, consiguiendo darle una vuelta de tuerca a la decoración de este rincón para hacerlo mucho más especial.

personalizar estores 3

Otras ideas para personalizar tus estores

Ahora vamos a enumerar, antes de pasar a contar otro DIY con más detalle, una serie de ideas que también te van a servir para renovar tus estores. Una de ellas consiste en hacer un diseño con inspiración de punto de cruz, para ello te puedes descargar plantillas que hay en Internet para hacerlo con pintura y que dé la sensación que es punto de cruz. Verás foto en la galería del resultado. También puedes añadir ribetes decorativos o hacer un efecto degradado con pintura en espray (también verás imágenes).

Técnica del stencil

Otra forma de decorar un estor enrollable es usando la técnica del stencil, que consiste en hacerte con una plantilla de un dibujo que te guste y aplicarla con pintura sobre la tela. Sería algo parecido a lo que hemos visto antes del estilo de punto de cruz, pero escogiendo otro tipo de dibujo.

Estor con letras de tela

Ahora vamos a ver con más detalle otro DIY que me ha gustado mucho y que he visto en la revista digital Mi Casa. Para hacerlo necesitarás:

– Unos retales de tela
– Un lápiz
– Tijeras
– Una plancha
– 50 centímetros de entretela termoadhesiva
– Una cartulina.

La manualidad, paso a paso

En primer lugar, haz unas plantillas con forma de letra en la cartulina. A continuación, ponlas al revés sobre la entretela, que se adhiere con la plancha, para que cuando la pases a la tela la letra quede en el sentido adecuado para que se lea bien. Delinea el contorno con el lápiz. Después, pon la entretela con el dibujo de la letra encima de la tela que hayas elegido para vestir tu estor. Pasa la plancha caliente sobre ella para que quede bien pegada a la entretela.

personalizar estores 1

Colocar las letras en el estor

Finalmente, cuando se haya enfriado, recorta las letras y prepara la composición con la que quieras personalizar tu estor, quitanado el papel de la entretela y pegando la letra con la plancha sobre el textil de la cortina. Puedes dar un poco de cola blanca diluida en agua, con un pincel y poca cantidad, en los bordes de las letras para evitar que se deshilachen.

Los DIY, en imágenes

A continuación vas a poder ver en la galería de fotos imágenes de estos DIY que hemos comentado en este artículo, el resultado final de unas manualidades sencillas y muy efectivas que te ayudarán a darle una nueva vida a tus estores blancos y sin personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *