Cómo personalizar los muebles

muebles personalizados
A todos nos gustaría tener una casa única decorada con muebles, textiles y adornos exclusivos. Sin embargo, el presupuesto de la mayoría es bastante limitado cuando se trata de decorar el hogar. Por eso, muchos acabamos comprando en las mismas tiendas de muebles y decoración: IKEA, Conforama, Leroy Merlin… La consecuencia es que la mayoría de las casas acaban pareciéndose entre ellas.

Una buena solución para evitar que tu vivienda se parezca a la de tus vecinos, amigos y familiares es personalizar los muebles. Lo bueno es que existen un montón de alternativas para hacerlo. Hoy en Decorablog te damos algunas buenas ideas. ¿Te apetece acompañarnos? Ya verás que si eres un poco manitas, no te resultará complicado tener una casa única.

Pintura

La pintura es uno de los elementos más utilizados a la hora de personalizar los muebles. Por ejemplo, si quieres que tus piezas tengas un aspecto envejecido, puedes optar por diferentes técnicas para desgastarlas. Por supuesto, la pintura también puede servirte para hacer un mueble más divertido o colorido, ya sea utilizando colores llamativos o realizando dibujos: pájaros, círculos, siluetas… Si no eres muy manitas, una buena solución es recurrir a las plantillas de estarcido, ya que solo tendrás que seguir los contornos del patrón previamente recortado. De cualquier forma, te recomendamos que antes de ponerte manos a la obra eches un vistazo a nuestro artículo “Pintura para muebles”.

muebles personalizados1

Vinilos

Los vinilos son unos elementos ideales para personalizar los muebles, ya que te permitirán tener una pieza exclusiva de forma sencilla y económica. Una de las grandes ventajas de los vinilos es que resultan súper fáciles de colocar. Además, son limpios, necesitan poco cuidado y te permitirán realizar diferentes efectos. Por supuesto, podrás escoger entre diferentes diseños, algunos de los cuales están pensados para muebles específicos: cajones, botiquines, armarios… Lo mejor de todo, eso sí, es que podrás retirarlos fácilmente cuando te canses de ellos. Algunas tiendas que ofrecen vinilos para muebles son goodvinilos.com, teleadhesivo.com o lokoloko.es, entre muchas otras.

muebles personalizados0

Decoupage

Otra opción que está muy de moda a la hora de personalizar los muebles es el decoupage, o lo que es lo mismo, estampar imágenes en papel sobre una superficie. Lo único que necesitarás serán imágenes de papel, pegamento y, por supuesto, un poquito de imaginación. Por otro lado, es importante que sepas que el vidrio, el metal y el plástico duro son los mejores materiales para llevar a cabo el decoupage, especialmente si son suaves y sólidos. En cuanto al pegamento, es buena idea que te decantes por el acrílico. En nuestro artículo sobre “Cómo d con la técnica del decoupage” encontrarás más información al respecto.

muebles personalizados3

Washi tape

También te resultará muy sencillo darle un toque personal a cualquier mueble con washi tape, cintas adhesivas de origen japonés que se fabrican con base de arroz y se pegan y despegan fácilmente, sin causarle ningún daño a la superficie donde se adhieran. Una buena idea es decorar patas y barrotes, especialmente si combinas colores y estampados, aunque podrás colocar estas cintas adhesivas en cualquier lugar: en el respaldo de una sillas, en un cabecero, en un armario…

muebles personalizados4

Cambiar los tiradores

Aunque no lo creas, cambiar los tiradores puede hacer que un mueble se vea totalmente distinto. Lo bueno es que en el mercado podrás encontrar infinidad de diseños, algunos de ellos de lo más originales. Además, suelen resultar bastante económicos. Lo mejor es optar por tiradores coloridos o de formas divertidas para darle un toque de alegría a la pieza en cuestión.

Artículo recomendado: Cómo personalizar las puertas de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *