Cómo pintar con la técnica del estuco


Entre las muchas técnicas que puedes utilizar para pintar una superficie en tu hogar u oficina está la técnica del estucado, que es además una de las más conocidas y utilizadas. Con ella conseguirás un estilo muy elegante y sofisticado que tiene un acabado similar al del mármol. Antiguamente era utilizada nada más por los ricos y se consideraba una técnica lujosa ya que era muy cara, pero lo cierto es que hoy en día puedes hacerlo tú misma sin mayor problema.

Con esto de la crisis, cada vez nos esforzamos más por hacer todas las cosas de bricolaje en casa, así que te daré unos consejos para pintar con la técnica del estuco, verás que no es muy difícil. Toma nota:

– Lo primero es conseguir los materiales que vas a necesitar, que son cinta de carrocero, una espátula, una brocha, un rodillo, masilla, tinte, cera, una lija, imprimación selladora, una llana de acero inoxidable y, por supuesto, estuco.

– Antes de ponerte a ello es recomendable que vacíes la estancia que vas a pintar, y los muebles que no puedas sacar deberás taparlos, al igual que los marcos de puertas y ventanas (esto último con cinta de carrocero).

– Después deberás dejar la pared totalmente lisa y sin ningún desperfecto. Para ello puedes utilizar la lija, la espátula y la masilla, con la que rellenarás cualquier agujero que haya en la pared. Cuando esté lisa, dale una mano de imprimación para que la superficie quede perfecta. Recuerda respetar los tiempos de secado.

Aplica el estuco sobre la pared con la llana de acero inoxidable y mezclado con el color que quieras darle. Antes de que se seque por completo la primera capa, deberás aplicar otra, extendiendo el estuco de arriba a abajo y en diagonal.

– Después ya podrás espatular y bruñir, que es lo que se hace para conseguir el brillo similar al del mármol. Utiliza para ello una espátula de abajo a arriba.

– Por último, aplica la cera con un algodón y en movimientos circulares para conseguir el efecto deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *