Cómo pintar la fachada de casa

casas de colores
En los bloques de edificios tiene poco sentido que pintes la fachada de casa, ya que de esa tarea se ocupa la comunidad de vecinos. Sin embargo, si vives en una planta baja sí que puedes pintar tú mismo la fachada sin tener que recurrir a un profesional. Te implicarás mucho más en la decoración exterior del hogar y, además, ahorrarás dinero.

La fachada de casa está marcada por el ambiente que le rodea. A la hora de ir a comprar la pintura especial para fachadas, ten en cuenta cómo son los alrededores de la zona en la que vives. El color que escojas ha de armonizar con el entorno.

Color de pintura según lo que quieras

Hay quien prefiere salirse de la rutina y destacar. Si eres de los que prefiere que su vivienda destaque sobre las del resto de la urbanización, entonces, escoge los colores de pintura que te hagan sentirte bien.

Para los que prefieren una casa que luzca limpia y fresca, se recomienda la pintura blanca, mientras que si se tiene una casa en el campo y se quiere mimetizar el hogar con el entorno, entonces lo más adecuado es la pintura de tonos marrones o de color café.

Antes de proceder a la tarea de pintar la fachada de casa, sácale una fotografía y analiza las distintas posibilidades que tienes. Te ayudará mucho más.

casas de colores 2

El proceso

Primeramente necesitarás limpiar la fachada de polvo (hazlo con una escobilla). Acto seguido, perfila los marcos de las ventanas y la puerta con una brocha.

Ya has completado la parte más difícil de la fachada. Ahora vamos con el grueso del trabajo. Coge un rodillo y diluye la pintura en un 20% de agua. Comienza a pintar tu fachada.

Cuando hayas terminado, deja secar la fachada durante 24 horas y una vez transcurrido ese tiempo, dale otra capa de pintura a la casa. Con esto ha de ser suficiente.

1 comentarios

  1. Buen día,estamos redecorando nuestra casa, pero no sabemos de que color pintar el exterior, en el interior los muebles son color chocolate, una pared esta pintada de color verde y el resto de color azucar glass.¿Pueden darme algún consejo, por favor?
    Gracias, que tengan un excelente día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *